Crenshaw, el gato invisible

Título original: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Género: fantasía, infantil
Edad: + 8
Editorial: La Galera






Sinopsis:

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la furgoneta.

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.


Opinión personal:

No sabía qué iba a encontrarme dentro de este libro, pues no me leí la sinopsis. ¿Y sabéis qué ha sido? Una historia entrañable, triste y descorazonadora a veces, pero muy bonita. Nos cuenta la vida de Jackson, un niño de 7 años que no está en una buena situación familiar. No, no está enfermo, ni sus padres tampoco. No lo maltratan, al contrario, sus padres lo quieren mucho a él y a su hermanita Robin. ¿Entonces qué le pasa? Pues algo que no debería pasarle a ningún niño de este mundo: no tienen para comer, ni para pagar cosas básicas... y lo peor de todo es que Jackson se da cuenta. 

Crenshaw es un gato gigante que se convirtió, hace años, en el amigo invisible de Jackson cuando su situación económica peor estaba. Un día despareció, pero ahora a vuelto porque sabe que el niño lo necesita. Creo que esto es lo que más entrañable ha hecho el libro, pues el gato representa esa imaginación y ese pedazo de mundo interior y propio que todos los niños tienen, y al cual se agarran cuando la vida real no les gusta. Pero, ¿qué entenderán los niños de esta lectura? Que realmente existen los amigos imaginarios, que todos se conocen, y que cada niño que lo necesite, tendrá uno a su lado.

Diez segundos parecían la cantidad de tiempo adecuada para dejar de estar loco"

Los personajes son muy sencillos, pero por eso mismo te llega cualquier mínima cosa. Ese padre pidiendo para evitar que lo haga su mujer, esa madre sonriendo mientras inventa juegos para repartir la comida... una situación en la que nadie debería verse, pero tratada de forma positiva, sin dramatismos, que demuestra que de todo se sale en esta vida.

Creo que es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad, y que a cada generación le dejará una sensación y una enseñanza diferente. ¿Qué me ha faltado? Pues no sé, supongo que al ser infantil se ha disfrazado todo un poquito, pero aún así me ha entretenido, enternecido y emocionado. Es muy ligero, por lo que se lee en apenas una tarde y os vendrá bien entre lecturas más densas.

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Tamara López

20 comentarios:

  1. Ohhh me ha encantado, no descarto leerlo en un futuro! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola. este me parece muy bonito y tengo ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estoy muy interesada en este libro. Desde que lo empecé a ver en todos los blogs me llamó la atención, y teniendo en cuenta que me encantan los libros infantiles, seguro que lo disfruto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aparte de verlo en muchos blogs conozco a una chica que está deseando leerlo con lo que me ha picado mucho la curiosidad por este libro. Espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la reseña, yo lo dejo pasar ya que no va mucho con mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu recomendación, pero la dejo pasar porque me pilla ya algo mayor para este género literario. Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bonito, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me mola este libro...y veces, leer un libro sin expectativa alguna, y sin saber ni siquiera de que va es lo mejor...
    ;)

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo no leerlo tratándose de un gato? Lo estoy deseando

    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado, creo que me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído alguna reseña del libro pero la verdad es que no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la portada y la historia pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me suelen gustar mucho este tipo de libros, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La portada me parece preciosa, y la historia, por desgracia, muy real. Me encanta que cada vez los libros se adapten más a este tipo de situaciones y hagan ver a los más peques que no todo es de color de rosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Lo vi en su día pero ya se me había olvidado. La portada y la historia que encierra (por sencilla que esta sea) me parecen una delicia. De caer en mis manos, me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...