Teatro: Tricicle Hits



Actores: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans

Sinopsis:

HITS -el nombre no engaña- contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que hayamos hecho, ciento cuarenta y cinco minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están. 

HITS -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo -salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado- no les ha afectado para nada.

HITS -acrónimo de Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos- gustará (mucho) a los que nos conocen de toda la vida y sorprenderá (muchísimo) a los hijos de sus hijos, ya que, afortunadamente, cada nueva generación nos ha traído más público.


Opinión personal (Por Jaume Sánchez):


Entre el público más veterano es probable que sobren las presentaciones, pero para los más jóvenes o aquellos que nunca tuvieron la fortuna de toparse con uno de sus espectáculos en teatro o televisión, os contaré que Tricicle es probablemente el grupo referencia en cuanto a expresión corporal y uno de los tríos cómicos más conocidos en España.

Ahora celebran sus 40 años en el mundo del espectáculo juntos y que mejor manera que con un recopilatorio de sus mejores sketches tal y como ya os contó Chica Sombra, así que explicaros qué monólogos eligieron sería absurdo, ya que probablemente no sean los mismos si decidís acudir a verlos.

Simplemente puedo deciros que la manera de condensarlos haciéndolos más breves nos deja con momentos más intensos y que los 40 años se notan a la hora de presentar el espectáculo, saben ganarse al público de forma continua haciéndolo participe del show voluntaria o involuntariamente.

Sin duda, una apuesta segura para pasar una tarde riéndote a gusto en buena compañía, Tricicle no defrauda y es de esa clase de espectáculos como los Simpsons: puedes haberlo visto ya y sin embargo te saca las mismas risas una y otra vez.

Si os queda alguna duda, buscad alguna de sus actuaciones en la red y recordad que siempre es mejor verlo en vivo y respirar el ambiente y la interacción.

El único punto negativo es que posiblemente sea la última gira que realicen, aunque esta se alargara hasta 2019, así que tenemos bastante tiempo para disfrutarlos. Después ven la posibilidad de buscar sucesores para que recojan su legado por si hay algún interesado, aunque como ellos mismo nos contaron nunca se sabe si es un adiós definitivo.

Nos os defraudara, os lo aseguro.

¿Qué os parece la opinión de Jaume? ¡Contadme!

Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Posiblemente vaya a verlo si puedo. Me ha gustado mucho la opinión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No me animo a verlo de momento, gracia por la entrada;)

    ResponderEliminar
  3. No me animo a verlo de momento, gracia por la entrada;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera noticia que tenemos de este teatro y nos ha llamado la atención. A ver si podemos verlos.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tamara
    Gracias por compartir la noticia, me queda un poco lejos xD

    ResponderEliminar
  6. Pues que pena eso de que tal vez sea la última, seguro que merece la pena la obra. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho una de sus tantas actuaciones en el Condal e Barcelona, muy recomendable este trío. Besossss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues como todo lo de ellos tiene una pinta estupenda! Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Soy de México... So.

    Vaya cambios tan grandes has hecho en el blog este tiempo que anduve perdido.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...