Teatro: Milagro (Por Santi)



Autor: Luis Miguel González Cruz
Dirección: Cristina Yáñez 
Reparto: Chema Ruiz, Maribel Bravo y Javier Anós

Sinopsis:

Emma (Maribel Bravo) muere de manera repentina el mismo día de su cumpleaños y aniversario de boda. Su marido Andrés (Chema Ruiz) no da crédito ante semejante acontecimiento y recurre a su amigo el Doctor (Javier Anós) para que la cure pese a que su muerte es un hecho. Andrés suplica para que Emma vuelva con él y, de forma inesperada, ésta resucita. Pero hay un problema; ha perdido todos los recuerdos de su historia de amor. 


Opinión personal (de Santi):

El 3 de diciembre acudí al madrileño Teatro Lagrada para ver "Milagro", una obra ambientada en el amor y el poder de la memoria a través de un episodio dramático y a la vez increíble como es la muerte y resurrección de una misma persona. 

Emma, Andrés y el Doctor nos invitan a realizar un recorrido temporal en el que vemos cómo los protagonistas intentan devolver la memoria a Emma. 

La representación oscila entre los diferentes monólogos y reflexiones de los personajes y los diálogos que, en muchas ocasiones, persiguen y alcanzan un humor tenaz e inteligente. La originalidad es uno de los elementos que más destacaría del guión de esta obra. A través de las diversas conversaciones establecidas entre los actores, vemos los recursos y la gran imaginación reinantes a lo largo de la trama. 

En cuanto a la puesta en escena, la decoración es sencilla y elegante. Invita a los espectadores a relajarse y a entrar en el ambiente íntimo de la representación. Además, la iluminación adquiere los tonos y la temperatura adecuada para cada escena, creando así una atmósfera artística en la que perderse a lo largo de una hora y cuarto. 

Por otra parte, me gustaría hacer hincapié en la interpretación por parte de los actores. Su voz melódica, la desenvoltura con la que interpretan a sus personajes, el ritmo cadente y sin grietas y su actuación, merecen que comprobemos que los milagros son posibles.  

De esta manera, la mezcla entre interpretación, puesta en escena, iluminación y guión crean una representación digna de ser descubierta cualquier tarde-noche de aquí al próximo 15 de enero en el Teatro Lagrada.


Aquí os dejo el enlace a la obra en Madrid, donde estarán del 3 de diciembre de 2016 al 15 de enro de 2017 en el Teatro Lagrada. – Milagro


¡Hasta la próxima!
Besos, 
Santi


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. hola,
    aqui muy pocas obras de teatro traen, la verdad es que ya tengo ganas de que llegue Navidad porque es cuando suelen traer algo, gracias por la recomendacion
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación, suena entretenida!!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!!
    Qué interesante, yo no soy mucho de ir al teatro pero gracias por la recomendación :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como siempre parece muy interesante la obra!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Hooola !!
    Me apunto la recomendación
    :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena recomendación donde vivo hacen muy pocas obras y para verlas hay que viajar a la capital :P obras como esta valen la pena saludos desde http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría verla pero me queda un poquito lejos...gracias por tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...