Teatro: Gisela y el libro mágico (Por Jaume)



Sinopsis:

Un hada, Gisel, tendrá que superar mil aventuras y pruebas para poder conseguir sus sueños. Gisela, la voz Disney en España, canta y vive las aventuras del hada Gisel a través de las canciones más famosas de las películas: 'La bella y la bestia', 'Aladín', 'El rey león', 'Peter Pan', 'El jorobado de Notre Dame', 'Mary Poppins', 'La sirenita' o 'Hércules'. 'Gisela y el libro mágico' es un musical ambientado en un mundo de fantasía, con música en directo, magia e ilusionismo, que cautivará tanto al público infantil como al adulto. Un musical ideal para toda la familia.


Opinión personal de Jaume:

Hoy, como veis, os traigo una propuesta diferente: un musical infantil. De la mano de Gisela, ex concursante de Operación Triunfo, y voz Disney por excelencia en España, nos sumergiremos en lo que vendría a ser la historia básica de un cuento de hadas. En cuanto a la trama, la historia no guarda grandes sorpresas y  resulta muy sencilla de seguir, ya que está especialmente destinada a los más pequeños. No es para nada el punto fuerte de este musical.

La actuación del elenco, dada su divertida exageración para llegar al público infantil, en especial la de Gisela, reflejaba la inocencia y torpeza de una manera muy tierna. Gisela interpretaba a Gisel, última hada del reino mágico (no se complicaron buscando un nombre) ,y estuvo magníficamente acompañada por un brujo del bosque un tanto excéntrico y "mágico", y una bruja malvada, muy bien interpretada por Elsa Anka, que hasta consiguió que más de un pequeño espectador estuviera de su parte. En los papeles secundarios me encontré también alguna que otra sorpresa; tanto una pequeña hada que me conquistó con su baile en "relevé", como un actor del que me "chocó" no haber llegado a escuchar su voz (creo que no llevaba ni micrófono) en todo el musical.

El decorado nos guarda unas cuantas sorpresas, ya que no sólo dará pie a situar al espectador en la escena, sino que estará lleno de trucos de magia. El vestuario está en constante cambio, para ir transportándonos de una película Disney a otra. 

La elección de las diferentes canciones de estas películas, no fue del todo de mi agrado. Si bien, hasta cierto punto, fueron elegidas para seguir la trama de la historia, eché de menos algunos grandes clásicos como la ausencia de canciones de "El libro de la selva" o en especial, dado la temática de la obra, me esperaba encontrar el "Bibidi Babidi Bu" de "La Cenicienta". Y, como gusto personal, hubiese elegido otras canciones totalmente diferentes de "Hércules", mi película Disney favorita.

Con todo esto, os recomiendo ir a verla con alguno de vuestros enanos, los cuales formarán parte del espectáculo, ya que los actores se encargan de sumergirlos y hacerlos partícipes de cada escena. Os guardará también una pequeña sorpresa como recuerdo del día en el final de la obra.

Podréis ir a verla los fines de semana de Febrero en el Teatro Olympia de Valencia. Os dejo el enlace a horarios y entradas: http://www.teatro-olympia.com/gisela-y-el-libro-magico

Un beso, 
Jaume

Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Me gustan mucho los musicales infantiles, me encantaría verlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! wow no tenía ni idea de este musical jajaja mi prima lo adoraría ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaume
    Que pena que me pille tan lejos, los niños se lo pasarían bomba.
    Nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  4. QUué tierno volver a escuchar todas nuestras canciones de la infancia, pero estoy de acuerdo contigo con la elección de canciones.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Fui a verla en Barcelona y me pareció muy entretenida y creo que todos los niños de la sala disfrutaron como enanos que son!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que buen plan para los más pequeños. Seguro que lo disfrutan muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Gisela y la verdad, no me importaría dar una oportunidad a este musical(:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No soy fan de obras musicales infantiles pero esta me parece una propuesta maravillosa para toda la familia. Gracias por compartirla.

    Tengo nuevo blog y dominio así que te sigo de nueva cuenta.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Esta vez creo que no me das envidia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno parece un musical entretenido aunque no me llama especialmente la verdad, demasiado infantil para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...