lunes, 20 de marzo de 2017

Macabrismos por Rain Cross: Slenderman


Nacido en un foro de Internet en 2009 por un usuario llamado Victor Surge (Eric Knudsen), Slenderman es una de las leyendas urbanas o creepypasta (historias de terror creadas en Internet) más famosas de los últimos años.

En un hilo que consistía en subir fotos manipuladas con fantasmas, Surge subió unas imágenes en las que un grupo de niños eran acechador por un ser espectral: un hombre delgado, muy alto, con las extremidades largas, vestido con un traje negro y sin rostro, acompañado de unos textos.
Dependiendo del autor, le pueden añadir tentáculos, aunque las bases suelen ser siempre las mismas.

“No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo... (1983, Fotógrafo desconocido, dado por muerto.)”

Después de eso, varios usuarios añadieron historias relacionadas con Slenderman, sobre su origen y sus actos, y creando así la leyenda de este misterioso personaje.

Según cuentan, es un ser diabólico que acecha a sus víctimas, la mayoría niños, acosándoles y perturbándoles hasta la locura.
Se le asocia a los bosques y quien le ve sufre lo que llaman la enfermedad Slender: paranoia, pesadillas y delirios acompañados de hemorragias nasales.

Una de las imágenes creadas por Surge

Slenderman
se ha hecho tan popular que ya cuenta con varias adaptaciones en forma de webseries, películas y videojuegos.

Pero la realidad supera siempre la ficción.

El 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años de Waukesha, Wisconsin, Anissa Weier y Morgan Geyser, convencieron a Payton Isabella Leutner, una compañera de clase, para que las acompañara a un bosque cercano. Una vez allí, la apuñalaron 19 veces y la dejaron a su suerte. Gracias a la intervención de un ciclista que pasaba por la zona la chica pudo ser atendida y sobrevivió al ataque.
Las dos menores fueron juzgadas como adultas, y se enfrentaban a 65 años de cárcel, pero las declararon no aptas y se encuentran en espera de juicio, que se reanudará a finales de este año.
Tanto Anissa como Morgan declararon que querían acabar con Payton como modo de tributo a Slenderman, después de leer sobre este personaje en la red.

A parte de este caso, existen varios similares en los que preadolescentes atacan a adultos u compañeros como modo de ofrenda a Slenderman, aunque en esos casos solo se trata de suposiciones.

Internet es un lugar donde se puede crear historias maravillosas, a la vez que aterradoras. Más delante, en Macabrismos, descubriremos otros seres salidos del lado más oscuro de la red.

Cuidado con Slenderman. Puede que os esté observando mientras leéis este reportaje…

Fuentes:



Reacciones:

10 comentarios:

  1. No conocía este personaje, gracias por el entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  3. Yo lo conocía por mis hijos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Slenderman ya más que una leyenda es un icono de movimientos sociomusicales góticos y macabristas. El revuelo en un preconcierto de Marilyn Manson en el que se dijo que aparecería Slenderman, movilizó a la policía de todo un estado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Al final va más allá de la leyenda por lo que veo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso de puntillas por tu portada porque soy realmente miedosa, así que si la leo lo más seguro es que no duerma en la noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero mejor con conocerlo, que miedo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea, ya mismo me pongo a investigar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta leyenda, también me voy a investigar por ahí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...