Novedades Espasa para Abril

Glenn Dixon nos cuenta en esta memoir su estancia en Verona, donde acude atraído por la magia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y por su propia historia de amor no correspondido.

Allí se incorpora como voluntario (el único hombre) al Club di Giulietta, encargado de contestar a las miles de cartas que anualmente recibe la heroína buscando consejo o una excusa para narrar su historia a alguien que les escuche.

Algún tiempo después regresa a Verona, esta vez acompañado por Desiree, una chica que le prestó un libro de frases en italiano para su primer viaje. Envueltos por la magia de las cartas de amor y por el ambiente festivo de las celebraciones en la ciudad por el cumpleaños de Julieta, Glenn y Desiree se dan cuenta de que se atraen y deciden empezar una nueva etapa de sus vidas juntos.






«Te doy todo este libro para que aparezcas», dice el protagonista. Se ha escapado, mantiene una relación con el pasado, pero el pasado ya no está. La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en París; la ciudad le pesa, solo la necesita para encontrar los recuerdos, como migas de pan, de aquello que fue. Para eso debe atravesar un invierno de recuerdos. Se adentra en un territorio desconocido, devastado además por una tormenta emocional, una ruptura que arrasó su paisaje interior hasta hacerlo irreconocible. 
Un inventario de mentiras que le contaron y de las verdades que no quiso aceptar. Este es un libro sobre la vida, a medio camino entre el recuerdo y la superación del dolor; habla de las risas, de las amistades, de la noche, los días… y de ese lado vacío de la cama que se queda para siempre ocupado de recuerdos. Un libro que nos revelará muchas cosas de nosotros mismos.





Dinamarca es el país más feliz del mundo, según un informe que la ONU lleva haciendo desde 2012. 

¿Cómo se explica que un país donde llueve casi todo el año, se hace de noche a las tres de la tarde y se pagan unos impuestos que llegan a superar el 50% se considere, año tras año, el más feliz del mundo?

La autora, danesa, ha indagado en qué cosas hacen felices a las personas y las sociedades y ha descubierto los diez secretos de la felicidad de los daneses: la confianza, la educación, la libertad e independencia, la igualdad de oportunidades, las expectativas realistas, la solidaridad y el respeto al prójimo, el equilibrio entre el trabajo y la vida, su relación con el dinero, la modestia y la igualdad de género. Un libro breve, optimista y lleno de pistas para llegar a ser Feliz como un danés.






Narrada en primera persona por su protagonista, Cándida, Una familia imperfecta es el relato de una profunda crisis vital, cuyo desarrollo y consecuencias resultarán reconocibles para muchos lectores.

Hija mayor una familia acomodada venida a menos, Cándida deja a su marido en Madrid y vuelve a su Barcelona natal para acompañar a su madre, una mujer despótica y resentida, hasta la residencia donde pasará sus últimos meses de vida.

 Sus únicos familiares son su hermano, Ángel, enfermo de cáncer, y una tía paterna, cuya etapa de juventud ejerció de referente sofisticado y liberador. Enemigas encarnizadas, tía y madre son guardianas de los secretos familiares que se van revelando a lo largo de la novela. A medida que Cándida va descubriendo lo que su propia familia se ha dedicado a ocultar durante décadas, asistimos a la historia de una saga familiar formada por descendientes de la burguesía barcelonesa y terratenientes de provincias.

 Centrada en personajes que tenían guerra y posguerra aún muy cerca, su peso se hace sentir todavía en la Cataluña de hoy que Cándida encuentra a su regreso. Una novela que habla de mujeres a las que el acceso a la educación y la cultura no sirvió para salvarse de esos demonios familiares que siempre acaban dando alcance.

¿Con cuál os quedáis?



Chica Sombra

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta vez no me llama ninguno la atención, pero gracias por la info :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues creo que en esta ocasión no me tienta ninguno. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! El de Maxim Huerta me llama la atención. Y el de La respuesta de Julietta me ha hecho pensar en la peli de Una carta para Julieta, se parece un poquito el argumento. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Que interesantes las novedades. La respuesta de Julieta me ha recordado a la pelicula Cartas para Julieta, y Feliz como un Danes tambien tiene que gustarme, ultimamente estoy leyendo mucho de Hygge y felicidad danesa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que a mi las novedades me vuelven loca, me siento como entrando en una tienda de chuches!!! Así de sopetón me atraén sobre todo dos: La respuesta de Julieta y Una familia imperfecta...bueno, La respuesta de Julieta más.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todas estan geniales y tienen hermosas portadas, pero definitivamente me quedo con 'La parte escondida del iceberg'. Espero poder leerlo y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. El primero me recuerda mucho a la película Carta a Julieta, no? Quizás no sea la misma trama, pero vamos...
    Ay!! No sé... este finde es el día del libro y estoy entre ilusionada y agobiada... siempre tengo sentimientos encontrados, porque está claro que quiero adquirir aprovechando el momento y los descuentos, pero hay tanto entre qué elegir, que me agobio... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por la información, ya le he echado el ojo a alguno de ellos, La respuesta de Julieta podría gustarme.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! El primero tiene muy buena pinta, a ver si tengo oportunidad de leerlo. Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De momento no me llama ninguna. Gracias por la info!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues el primero pinta genial, no tenía ni idea de que salía este mes. Muchas gracias por compartir la info ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas gracias por compartir las novedades aunque creo que no hay ninguno que me llame mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama mucho el de La respuesta de Julieta y me dan ganas de leerlo la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Todas parecen interesantes ♡
    Me gustan las portadas xD besos bellísima

    ResponderEliminar
  15. Hooola
    Una familia imperfecta es el que más me llama.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, el que más me llama es el último
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información. Me llama el de Màxim.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Solo me llama un poco el de Máxim Huerta. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Gracias por la información. De todos ellos el que más me atrae es La respuesta de Julieta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me quedaría con el de Maxim y el último!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me quedaría con el primero, jijijiji. Besos.

    ResponderEliminar
  22. El que me llama la atención La parte escondida del iceberg, Maxim me tiene enamorada con su forma de escribir, y pensar que estudiamos en la misma unviersidad y frecuentamos los mismos pasillos...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...