RIP, un musical de muerte



Sinopsis:

Una chica de ciudad vuelve a su pueblo natal del cual salió con su madre tras ganar un premio de lotería. ¿El motivo?, el funeral de su padre, con el que le quedan cuentas pendientes por saldar. Una herencia escondida y el cementerio local forman parte de la trama de esta comedia con toques de crítica social llena de personajes peculiares que luchan por sus propios intereses. Un entierro, un ataúd y un escándalo tras otro. ¿Estás preparado para morirte de risa?


Opinión personal:

Hace algún tiempo os traje una entrevista a las chicas que protagonizan este musical. Lo vendieron tan bien, que tenía muchísimas ganas de que estrenaran para ir a verlo. Pero al mismo tiempo, tenía miedo de una decepción, ya que conozco a gran parte del elenco. Anoche por fin llegó el gran momento y, nada más llegar al teatro, nos encontramos tres plañideras llorando y vestidas de negro para el entierro del difunto. ¡Qué gran detalle, qué original! 

Cuando al fin empezó el musical, la butaca me absorbió de tal forma que no me di cuenta de ello hasta que volvieron a encenderse las luces, casi dos horas después. Es asombroso ver que, a pesar de no tener ningún  presupuesto, han creado esta maravilla que levantó un aplauso detrás de otro. La historia comienza cuando Marta vuelve a su pueblo natal para el funeral de su padre. ¿Una chica de ciudad en un pueblo castizo? Pues sí, no pararon las risas en toda la noche. Pero RIP no es solo comedia, también me sacó lágrimas porque todos y cada uno de los actores estaban emocionados, y eso se nota y llega al patio de butacas.

Me gustaron todos, del primero al último, pero quiero destacar lo que me dejó sin habla. En primer lugar, Adrián López, que interpreta a Feliciano, el garrulo del pueblo, pero que también da vida a una de las viejas plañideras. ¡Qué bien lo hizo, cojones! Héctor Wolf interpreta a Ezequiel, el moderno cura del pueblo. Me gustó desde el principio, pero cuando cantó él sólo, con esa dulzura de voz que tiene, con ese alma que se le salía por la boca... me hizo llorar, ¡qué preciosidad de niño y de voz! Álex Trinidad interpreta a Eugenio, el "tonto del pueblo" (los que somos de pueblo sabemos que en todos hay uno). No podía parar de reírme con él, pero a la vez despertaba en mí una ternura enorme, ¡si me daban ganas de saltar al escenario y abrazarlo! De Jessica (Helena Donet) me conquistó su sensualidad, ¡qué chica  más sexy, por Dios! De Mandy (Lucía Monreal) su vis cómica, de Camila (Paloma Mora) su espontaneidad y, por último, nos queda el personaje protagonista, Marta. Interpretada por Alicia Esteban, fue un personaje que caló en todos y cada uno de los espectadores. Esta chica promete, y mucho.

Otra cosa que me encantó fue la cantidad de crítica social que esconde la obra: el qué dirán, la homofobia, la religión  y la Iglesia, los programas basura de televisión... en fin, cosas con las que lamentablemente tenemos que lidiar todos los días. Pero me quedo con su moraleja, que también es la mía: sólo tienes una vida, vívela como tú quieras, pero respeta siempre la de los demás.

P.D: Cuando acabó el musical, yo me secaba las lágrimas mientras iba saliendo. Una vez fuera, me acerqué a los chicos para darles mi enhorabuena. Con todo la humildad del mundo, cuando los felicitaba, todos me preguntaban: ¿SÍ? Sí, chicos, sí, un SÍ rotundo y en mayúsculas. BRAVO, ENHORABUENA.

¡No os la perdáis!


Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Hace un montón que no he ido a ningún musical, tengo que recordarle a mi marido que debemos volver a salir también a ver alguno de vez en cuando. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos en Alboraya los días 26, 27 y 28 de mayo. Infórmate de todo en www.avantuenproducciones.com ¡GRACIAS!

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta estupenda, no me importaría nada verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos en Alboraya los días 26, 27 y 28 de mayo. Infórmate de todo en www.avantuenproducciones.com ¡GRACIAS!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Parece bastante curioso ^^ se lo diré a mi novio que seguro le interesa ^^
    Gracias por la opinión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos en Alboraya los días 26, 27 y 28 de mayo. Infórmate de todo en www.avantuenproducciones.com ¡GRACIAS!

      Eliminar
  4. Vivir en un pueblo pequeño y no poder ir a ver estas cosas me fastidia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta lo que cuentas, tiene una pinta genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos en el Teatro Agrícola de Alboraya los días 26, 27 y 28 de mayo. Infórmate de todo en www.avantuenproducciones.com ¡GRACIAS!

      Eliminar
  6. Ya me gustó cuando vi la entrevista y ahora más, así que voy a ver si consigo entradas para el viernes o el jueves, me da igual.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchisimo, me encantaría verlo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que pintaza! Y me encantan los musicales! Tengo que verlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. R.I.P UN MUSICAL DE MUERTE ESTARÁ EN EL TEATRO AGRÍCOLA DE ALBORAYA LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE MAYO.
    PUEDES RESERVAR TU ENTRADAS ENVIANDO UN EMAIL A info@avantuenproducciones.com

    ¡¡OS ESPERAMOS!!

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te divertiste mucho, tiene muy pinta. Lástima que me pille tan lejos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito que te haga reír pero también que consiguiera emocionarte!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, me encantaría verlo, a ver si venís por Barcelona. Besos

    ResponderEliminar
  13. Uy, que divertido que parece, me alegra que te lo pasaras tan bien y gracias por la resena! Me pilla un poco lejos, pero lo recordare!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Últimamente me ha dado por los musicales, hace unas semanas fui a ver el de Dirty dancing, y la verdad es que éste me llama la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Este no es mi género. Termino aburriéndome siempre.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...