Teatro: El ciclista utópico



De Alberto de Casso
Con Fran Perea y Fernando Soto
Dirección Yayo Cáceres

Sinopsis:

Un día, Manuel, un maestro rural que vive feliz con su mujer y sus tres hijas, cegado por el sol atropella en un cruce al ciclista Acebal. El accidente hará que surja un vínculo fuerte, tenaz y sumamente destructivo entre ambos. El ciclista Acebal se infiltrará en la vida familiar y laboral de Manuel hasta que su presencia resulte sofocante y todo llegue a un punto de no retorno. Al final el atropellado se convierte en atropellador.


Opinión personal:

Hoy he ido por primera vez al Teatro Cervantes de Málaga, junto a mi novio, para disfrutar de "El ciclista utópico", obra protagonizada por Fran Perea y Fernando Soto. Nada más llegar nos hemos dirigido a recoger nuestras entradas a la zona de prensa, y alguien nos ha gritado: "¡No cierres!". Al darnos la vuelta, hemos visto a un simpático Fran Perea que corría hacia nosotros para entrar antes de que cerrásemos. Tras este encuentro, hemos entrado al patio de butacas y nos hemos sentado para disfrutar del espectáculo. Espectáculo que prometía mucho para mí por la dirección de Yayo Cáceres, al que conocí gracias a la maravillosa "Cervantina" en Valencia.


Manuel (Fran Perea) es un maestro rural que vive feliz junto a su esposa y sus hijas, hasta que un día, por un despiste y un sol cegador, atropella a un ciclista. Acebal, la víctima, muy pronto se convierte en su verdugo, entrometiéndose en la vida, la familia y el trabajo de Manuel, que poco a poco va perdiendo los nervios.

Tengo que reconocer que no veía actuar a Perea desde Los Serrano, pero me ha sorprendido gratamente verlo encima del escenario, al igual que a Fernando Soto, cara muy conocida por sus papeles secundarios en televisión. Los personajes dan lo que prometen: sofoco, agobio y tensión. Aunque también nos han regalado, además, muchas risas y un humor retorcido que me encanta.

La obra es tan entretenida que se hace corta, muy corta, aunque también es verdad que su duración no es muy extensa. Los dos actores llenan el escenario por completo, complementándose entre ellos perfectamente también. De hecho, han logrado poner en pie a todo el teatro, y eso que el Cervantes es bastante grande. Gran y emotivo gesto ha tenido también Fran Perea al dedicar la función a Nacho Albert, escritor y director teatral al que conocí hace un tiempo y que, lamentablemente, ha fallecido demasiado pronto. Que los aplausos te acompañen, Nacho.



Tamara López

16 comentarios:

  1. Ya sabes que no me pilla bien ir a los teatros pero veo que has disfruta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había reconocido a Fran Perea en el cartel, jejeje. Yo tampoco lo veo desde Los Serrano y me gustaría volverlo a hacer, así que si tengo oportunidad veré esta obra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me hablas de Yayo Cáceres, ronlalero de pro y ya no puedo negarme a verla, así que la veré pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tienee una pinta increíble y no pensabe que estaría Fran Perea jaja Me ha sorprendido

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Oye pues me encantaría verla la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué anécdota más chula! Y la obra pinta genial...además yo tampoco he visto mucho a Fran Perea fuera de Los serrano ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues fíjate que en la portada no parece ni Fran Perea. Yo creo que tampoco lo veo desde Los Serrano... gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encanta el teatro! Me alegro que lo haya disfrutado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Pues estaría encantada de poder ir, disfrutaría de esta obra!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ojalá tuviera oportunidad de ir al teatro, me encantaría ver esta obra, pinta muy bien.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está genial, pena que no pasen por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ni me acordaba de Fran Perea pero sin duda merecerá la pena verlo en la obra de teatro. Espero que la traigan por aquí cerca. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno la disfrutaras, se muy divertida.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta no creo que sea para mi pero se ve entretenida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...