Teatro: A voz en cuello



Basado en textos de Mario Benedetti y Sergio Peris-Mencheta
 Dramaturgia y Dirección: Sergio Peris-Mencheta
Composición músical: Marta Solaz
Intérpretes:
Sergio Peris-Mencheta
Marta Solaz

Sinopsis:

A Voz en cuello es, en esencia, un relato de Mario Benedetti incluido en su obra ‘El porvenir de mi pasado‘, concebido como un recorrido a través de la emisión de diez programas nocturnos de radio. Desde la intimidad –y la nocturnidad– que se respira en el estudio, el locutor Leandro Estévez cuenta anécdotas en primera persona, desgrana su día a día, y habla, sobre todo, de la palabra.
De su uso. Y de su desuso. De la necesidad de contar, de hablar, de comunicar, de ser escuchado y de escuchar. Y del miedo a hablar. Y del miedo a que el otro hable. Y del miedo a que hablemos.
Y todo ello acompañado por poemas del propio Benedetti, ´musicados´ y cantados en directo por la voz de una mujer. 


Opinión personal de María Pizarro:

Después de pasar un estupendo sábado por las calles de Valencia, no había una forma mejor de finalizar el día que visitando el Teatro Flumen para disfrutar de la obra “ A VOZ EN CUELLO”.
La persona que ame la poesía y las grandes obras literarias del escritor Mario Benedetti, podrá disfrutar de esta representación que es una autentico tributo a este dramaturgo.
Al entrar al teatro me sorprendió muchísimo que repartieran antifaces, ¿acaso insinuaban que la obra iba a ser tan espesa, que apetecería echarse una siesta?. En todo caso, de lo que si estaba segura era de que quería vivir esa nueva experiencia, aun sabiendo que el resultado de mi rimmel tras quitarme el antifaz, sería la cara de un mapache triste.
Cuando Sergio Peris-Mencheta apareció en el escenario acompañado por Marta Solaz, ambos hicieron una breve introducción para poner al espectador en situación. Este espectáculo estaba creado para “verse” con los ojos cerrados y dejarse envolver por las palabras, solo así podríamos experimentar la sensación de estar escuchando en la soledad de la noche al locutor de radio Leandro Estévez.
La transformación de la voz de Peris-Mencheta, imitando al poeta con un estupendo acento uruguayo, y las dulces melodías cantadas, hechas con ecos y bucles por Marta Solaz, unían todo en una perfecta armonía que realmente te transportaba a otro lugar.
En las funciones siempre hay un invitado sorpresa, actor o cantautor local de la zona. En esta ocasión fue la cantante y pianista Arantxa Iranzo, que puso voz y música a uno de los poemas. 
En definitiva, “A voz en cuello” es una obra diferente que es en sí un canto a la libertad de expresión y al poder de las palabras.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. OMG! ¡Qué idea tan original la de los antifaces! Tiene que ser una experiencia única y no me quiero ni imaginar la de sensaciones diferentes que se pueden llegar a experimentar en una cita en la oscuridad con la poesía. ¡Todo un descubrimiento! Muchas gracias por acercarnos esta obra :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado el detalle de los antifaces!! Es otra forma de vivir lo que está pasando arriba en un escenario. Si tengo oportunidad iré a ver esta obra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría nada ver esta obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna una opción estupenda para pasar una buena tarde, hasta fin de año casi casi casi, tengo ya el planing teatra hecho pero se le puede hacer un hueco, si.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Vi una entrevista en Latemotiv hace poco a Peris-Mencheta.
    No me importaría verla, dado el caso.
    Bsitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Pinta genial! No me importaría verla.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Por las cositas que cuentas, parece que puede estar genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Una obra interesante, una pena que viva en el culo del mundo jajajaa

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...