Entrevista Salón del Cine y las Series 2018: Alma Cubrae



En uno de los stands del Saló del Cinema i les Sèries nos encontramos con unas impresionantes armaduras y cosplays de la serie Juego de Tronos de las casas Targaryen y Baratheon obra de Alma Cubrae, compañía de espectáculos de recreación histórica que ha trabajado tanto en ferias medievales como en diferentes medios de comunicación (películas, documentales, series...), gracias a su trabajo artesano y que acaban de presentar un cómic basado en los personajes que ellos mismos han creado escrito por Gonzalo Torné (autor de Hilos de Sangre), ilustrado por Sergio Sandoval (diseñador de personajes, entre los que destaca el Fauno de El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, con el que también ha trabajado en Hellboy) y con Mado Peña (quien ha trabajado en Panini y DC cómics) dando color a la obra.





Tuvimos el placer de charlar con ellos unos minutos y nos contaron cosas tan interesantes como las que os dejo a continuación:


"Somos la compañía Alma Cubrae. Nos dedicamos a hacer espectáculos medievales y recreación histórica. Hemos recuperado el oficio de armero, y todo el material: las armas y armaduras, las hacemos nosotros a mano de forma artesanal. A nivel peninsular somos los únicos que lo hacemos a mano. Eso hace que podamos trabajar tanto en espectáculos medievales,  como en atrezzo para museos, audiovisuales, etc.

Ahora el último trabajo que hemos hecho ha sido en la serie Comptes junto a La Xarxa que todo el material de atrezzo y gestión de batallas lo hemos hecho nosotros.

Todo esto sería la parte histórica. De la parte de fantasía medieval, que es la que nos gusta también, llevamos unos personajes fantásticos a las ferias medievales. En una de ellas conocimos a Sergio Sandoval, que es quien diseñó el Fauno de El laberinto del Fauno, y ha trabajado en Hellboy 1 y 2, y decidimos hacer un cómic sobre nuestros personajes. Entonces, lo hemos traído aquí. Panini ha apostado muy fuerte por ello, nos ha editado el cómic junto con otra editorial que se llama Ominiky, y estamos aquí para promocionarlo."


Sergio Sandoval realizando una ilustración en el cómic Alma Cubrae

Os podemos asegurar que tanto las armaduras y armas que tenían allí como el cómic son una pasada. No dudéis en echarle un ojo a su web: Alma Cubrae


Aquí os dejamos la entrevista (en catalán):




Rain Cross

2 comentarios:

  1. ¡Hola Rain!
    No soy muy de este género, no asisto nunca a ferias ni congresos ni nada por el estilo...si fuera de gatos, me lo pensaba, jajajajajajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me da rabia no haber podido ir al final. Muchas gracias por la crónica y la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...