Entrevista al elenco de `La distancia entre tus ojos y los míos´



Hoy he tenido el placer de charlar con Steph Magnin Vella y Maik Alexandre, actores protagonistas de la obra "La distancia entre tus ojos y los míos", que está todos los viernes en El corral de Lope (Madrid). ¡Arriba el telón!

¡Hola, chicos! Antes de nada, daros la bienvenida a Chica Sombra. Contadme, ¿cómo es un día normal en vuestra vida?

STEPH: ¡Hola, Chica Sombra! Pues la verdad es que el hecho de dedicarme a esto lo que hace es que cada día sea diferente, no puedo tener rutina porque dependo de los proyectos que vayan entrando. Hay épocas en las que voy a clases y épocas en las que tengo otros trabajos para poder mantenerme y, dependiendo de esos horarios, me organizo los castings, ensayos, etc…

MAIK: ¿Un día normal? ¿Eso existe? (risas)... La verdad es que mis días pueden ser extremadamente tediosos como altamente frenéticos. Son síntomas propios de la profesión pero esa montaña rusa de emociones es lo que hace vivo e interesante este trabajo. Aunque, a veces, se pasen malos momentos por la falta de trabajo, compensa sobremanera por los momentos en los que uno está inmerso en algún proyecto.

El pasado mes estuvisteis con la obra “La distancia entre tus ojos y los míos”. ¿Habéis vivido vosotros alguna relación a distancia?

STEPH: Si, yo he vivido dos. En la primera, empezamos estando en el mismo sitio, y yo luego decidí irme de Erasmus, para vivir nuevas experiencias, aprender otro idioma… Esa relación se acerca mucho a la de la obra, aunque tampoco estábamos tan lejos. La segunda es más reciente, nos conocimos en Madrid, pero el chico es extranjero, aún así estuvimos más de un año entre Vancouver y Madrid, eran nueve horas de diferencia y cuando uno se despertaba el otro se iba a dormir, es una situación muy complicada.

MAIK: He vivido momentos distanciados de mi pareja, por motivos laborales, pero nunca una relación plenamente “a distancia”. Creo que no lo soportaría. Necesito el contacto piel con piel y una mirada confortable en un momento delicado. Admiro a la gente que es capaz de gestionar algo así sin volverse “loco”.

Maik, tú has compaginado tu carrera de actor con la de presentador, habiendo conducido programas de televisión de mucho éxito. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de cada faceta?

MAIK: Lo que menos me gusta de ambas profesiones es la inestabilidad. He aprendido, con el tiempo, a ahorrar para las vacas flacas que, en estos trabajos, suelen pastar muy a menudo a sus anchas. Hay que tener la cabeza bien amueblada y saber gestionarse. Y lo mejor, en el caso de la interpretación, es poder ser muchos “yo” poniéndome en la piel de muchos otros y cuando presento un programa de televisión lo que más me gusta es ser yo mismo, sin más (que no es poco).

Steph, tú, por tu parte, has hecho también varios cortometrajes. ¿Qué es lo mejor que sacan de ti estas pequeñas joyas?

STEPH: Los cortometrajes me encantan, es una pena que al final no tengan tanta visibilidad. Soy muy partidaria de las historias cortas, cortometrajes, microteatro… Me parece un reto poder crear en un tiempo tan limitado toda una historia, un personaje con sus particularidades y sus deseos. Creo que aún nos estamos acostumbrando, ahora cada vez más gente ve series en las que los episodios son cortos, ojalá llegue el día en el que mientras tenemos la pausa de comer veamos cortometrajes. No sé muy bien qué es lo mejor que sacan de mi, cada personaje es diferente y disfruto con la búsqueda de cada uno de ellos.

¿Cómo ha sido trabajar bajo la dirección de Carlos Zamarriego? ¿Repetiríais?

STEPH: Ha sido maravilloso, nos ha ayudado mucho con la creación de personajes, hicimos ejercicios antes de empezar con el texto, y eso para nosotros es un regalo. Repetiría cuando él quisiese, ya lo sabe.

MAIK: La historia me delata porque es la segunda obra que hago bajo la dirección de Zamarriego, así que no me queda más remedio que ser fiel a la verdad y confesar que es un placer (risas). Carlos es amigo y, aunque sabe diferenciar el plano personal del profesional, se trabaja de forma muy relajada y divertida con él. Es una relación basada en la confianza plena en ambas direcciones y eso es un lujo.

¿Me podéis contar algo sobre vuestros próximos proyectos?

STEPH: De momento, en el mes de Abril, estaré en la Escalera de Jacob con un monólogo, “La chica del Espejo”, y estamos distribuyendo en festivales “Abuelo”, un corto en el que soy actriz y co-guionista.

MAIK:  Proyectos siempre hay, afortunadamente, pero no siempre se materializan, por eso prefiero contarte lo que está a punto de ver la luz. En Mayo se estrena el último cortometraje que he protagonizado. Se titula “Miedo”, bajo la dirección de Iván Boutazakht, y estoy muy, muy satisfecho con este proyecto que creo nos va a dar muchas alegrías tanto al equipo como a  mi.

Para terminar, daros mil veces las gracias y haceros una última pregunta: ¿sois felices?

STEPH: Sí, creo que he tenido la suerte de poder darme cuenta siendo aún joven de qué es lo que me gusta hacer en la vida. Y aunque éste mundo no es fácil, disfruto de cada proyecto como si fuese un sueño más cumplido. Me siento muy afortunada. ¡Gracias a ti y hasta pronto!

MAIK: Si la pregunta es tan rotunda te respondo rotundamente: no. Pero trabajo día a día para conseguir el mayor tiempo ocupado en la felicidad. Y tengo suerte porque he conseguido que, hasta el momento, la mayor parte de mi vida haya sido feliz. De hecho, esta entrevista acaba de sumar otra ratito de felicidad en mi vida así que... ¡gracias Chica Sombra!


Tamara López

13 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta! Gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena entrevista, me ha gustado mucho conocerlos a los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan las entrevistas! bueno, en realidad lo que me gusta es enterarme de todo lo que puedo de los demás, claro, jajajajaja. La próxima vez pregunta chismes, que también me van mucho, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Que sinceros son, especialmente Maik en la ultima pregunta, me encanta la honestidad con que te ha contestado en si es realmente feliz. No los conocia, y me gustó bastante conocerlos un poquito, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una relación a distancia desde hace mucho tiempo, así que me ha llamado la atención la obra. Gracias por acercarnos un poco más a sus protagonistas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta entrevista a dos voces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estupenda entrevista y difícil pregunta la última.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado mucho conocerlos un poquito.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista sois increible ..a Steph no tengo el placer de conocerla ,decir q tienes magia ..... y a mi maik que decir de el .... que todo lo que te propongas lo consigues ...y que la felicidad existe si tu formas parte de ella...cada dia mas .... un besazooo

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la entrevista, tiene buena pinta la obra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te ha quedado muy chula la entrevista y la obra se ve interesante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...