Una de cine: La forma del agua (2017)


Título original: The Shape of Water
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Guillermo del Toro
Guion: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Reparto:
Sally Hawkins,  Doug Jones,  Michael Shannon,  Octavia Spencer,  Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg,  Lauren Lee Smith,  David Hewlett,  Nick Searcy,  Morgan Kelly, Dru Viergever,  Maxine Grossman,  Amanda Smith,  Cyndy Day,  Dave Reachill











Sinopsis:

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero a la vez también mucho miedo, pues llegué a escuchar a espectadores decir que se habían salido, incluso, de la sala de cine. Tengo una relación de amor-odio con Guillermo del Toro, pero esta vez tenía la sensación de que me iba a gustar. Así que fui, con mi inseparable Tony Jiménez, a ver qué nos encontrábamos en el agua y esperando no naufragar.

Elisa es muda y trabaja como limpiadora en un laboratorio de alta seguridad, y descubre que tienen a un ¿hombre anfibio? recluido y maltratado. Hasta ahí, vale. Es como si trabajas en un zoo y ves que maltratan a un delfín, me parece bien que por humanidad quieras rescatarlo... pero no te acuestas con él. Sí, se que me van a llover las críticas y que no es exactamente así por la condición de ella, pero a mí no me ha gustado esta historia de amor. Lo siento mucho, no me la creo. El resto de la película genial, los actores sublimes, pero ya os digo, si lo hubiesen dejado en una historia de amistad, genial, pero no me he creído el romance.


Como os he dicho, el reparto es impecable. Quiero destacar a unos cuantos actores pero, sobre todo, a Octavia Spencer. ¡Qué mujer, qué papelón, qué expresividad, qué todo! Su papel es maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta las trabas que tenía la gente de color en aquella época (y que lamentablemente siguen teniendo en esta). Luego está Richard Jenkins, el vecino solitario y homosexual de Elisa. Dioses, me daban ganas de llorar cada vez que lo veía en escena. Es, sin duda, el PERSONAJE de la película, así, en mayúsculas. Y, por supuesto, no olvidarme de Michael Shannon, el malo malísimo de la historia. De esos malos que lo hacen tan sumamente bien que consigues que los odies para siempre. Eso sí, Elisa no me ha gustado, es muy Amelie, y no me gusta nada de nada Amelie.


- ¡No es humano!
- Si nosotros no hacemos nada, tampoco somos humanos.

Dejando a un lado la, para mí, sobrante historia de amor, tengo que decir que la película me ha gustado mucho. La fotografía es maravillosa, la ambientación, la época, la crueldad con la que algunos personajes tratan a los demás solo porque son diferentes, los prejuicios que, lamentablemente, siguen estando por muchos años que pasen. Así que sí, a pesar de mis peros, la recomiendo muchísimo.



Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Hahaha me ha encantado lo del delfín y el romance xD
    Spencer es una actriz estupenda, suele destacar sobre el elenco en las películas que he visto de ella.
    Igualmente, como dices, la película es buena, así que le tengo muchas ganas 😊😊
    Gracias por tu sincera opinión, preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace poco y me gustó mucho. Está muy bien la película, así que me alegré de que se llevara el Oscar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Creo que me pasaría como a ti respecto a la historia de amor. Aun asi, estoy deseando verla^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no la he visto pero le tengo muchas ganas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una película con opiniones muy dispares, y yo soy de las que la disfrutó mucho. También me recordó, especialmente al principio a Amelie, pero es que a mi Amelie me encanta. Y el mensaje de que ella se sienta querida igual que una persona normal, sin que su discapacidad interfiera me parece precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aun no la he visto ya que me gustaría leer antes el libro pero me han hablado muy bien de ella y quitando la parte romántica, creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me apetece un montón, a ver si la veo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me atrae mucho y pienso que tiene que estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de verla y me alegra ver que la has disfrutado pese a la historia de amor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tras tantísimas buenas críticas me gusta leerte pues sin duda es imposible que a todos encante, eso sí espero que a mí si me guste la relación de amor, con lo romanticona que soy seguramente disfrute esa parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo la verdad es que también tengo miedo de ver esta película porque he leído varias opiniones como la tuya diciendo que no le convence la historia de amor y, a mi, por lo que contáis, me parece algo rara XDD

    Supongo que la veré cuando salga en dvd

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, he oído opiniones muy dispares de la película y por ahora no sé si me animaré a verla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho verla, delfines a parte jjaja Besos

    ResponderEliminar
  14. Coindido contigo. Visualmente la peli es perfecta y el elenco de actores muy bien. pero no he entendido que se tenga que elevar a romántica la historia. Me parece un poco absurdo.

    ResponderEliminar
  15. Yo no la he visto pero dicen que o la amas o la odias, parece que tu eres de las primeras. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me apetece mucho y quiero ir a por ella en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo ganas de verla y de leerme el libro que el otro dia vi en la librería. Lo de la relación de amor con el "delfín" tendré que verlo a ver como lo han hecho porque si, parece un poco cogido con pinzas. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Coincidimos en que la historia de amor sobraba totalmente, ya era muy especial sin necesidad de meterlo con calzador. Por otra parte nos esperábamos algo más de esta película. No está mal pero quizás íbamos con demasiadas expectativas.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima! Buah, es que dudo tantísimo que vaya a ver esta película... entre que la historia no me llama nada y no he leído muy buenas críticas, las ganas se me fueron completamente jajaja Eso sí, tiene pinta de lo que dices, tener unos papelones en mayúscula y una fotografía espectacular, al estilo Guillermo del Toro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me han hablado muy bien de esta película y después de los Oscars todavía tengo más ganas de verla. Aunque eso de sobra la historia de amor me echa algo para atrás pero aún así, la veré en cuanto pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Todavía no la he visto, pero no tengo muy claro si quiero hacerlo, todo la trama de amor no me convence, y ya veo que no solo a mí XD
    ¿Por qué Michael Shannon siempre hace de malo? pobre hombre...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que la hayas disfrutado, no las tenía todas conmigo con esta peli y aun así me llama mucho. Pues nada, tengo que verla, ya caerá más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...