Entrevista a Laura Morales: `He escrito la mejor de mis historias´



¡Hola, preciosa! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

¡Hola, amor! Muchísimas gracias por incluirme en tu espacio, me hace mucha ilusión.
Pues mi día a día es un poco caótico. Trabajo media jornada en un despacho de abogados como secretaria/administrativa/contable/chicaparatodo. Cuando vuelvo a casa, recojo a mi peque de dieciocho meses de la guarde y ya estoy toda la tarde con él. Ahí comienza la juerga. Cuando consigo que se duerma (que no es nada fácil, la verdad) es cuando puedo sentarme a descansar un poco, aunque nunca descanso, siempre estoy en el ordenador con mis cosas, en especial mis novelitas. Y seamos sinceras… enredando en Facebook y Pinterest (Pinterest es el mal en persona. Te abduce, ja, ja, ja).

Cuentas que de pequeña eras una llorona. ¿Sigues soltando unas cuantas lágrimas con libros y películas? ¿Cuáles te han hecho llorar a mares?

Buah, ni te imaginas. Soy llorona de nacimiento (y eso creo que nunca se me va a quitar). Con libros es más complicado sacarme una lagrimita, pero si, también me emociono leyendo cosas. Lo último fue “Antes de di” de Jojo Moyes. Y películas… uf, con las que más descargo torrentes de lágrimas son las de cine hindi, más conocidas como “Bollywood”. Es el mejor cine del mundo. Sus pelis duran entre 2:30 horas y 4 horas, pero es que no se dejan nada en el aire, ni una sola cosa. Son maravillosas. Y la última con la que he llorado ha sido con “Infinity War” ¿Acaso no era obvio? Ja, ja, ja.

Fantasía, juvenil, romántica… ¿Cuál es tu próximo reto literario?

Reto el que se me ponga por delante. No suelo decir que no a nada. Y de eso mis mejores amigas, también escritoras, pueden corroborarlo, porque, para más inri, las enredo conmigo je, je, je.
Sí puedo adelantarte un par de cosillas, así, ahora que nadie nos lee, estoy con una novela juvenil que me gustaría presentar al premio Titania. También voy a retomar la escritura de la segunda parte de “Hijos de Asgard”, coescrita con Miriam Alonso, mi otra mitad, mi Mona Lisa calva, mi segundo brik de gazpacho. Y bueno, pues tropecientas cosas más de las que aún no podemos hablar, aunque ojo al día 3 de junio. No digo más.

Tienes un niño monísimo, por lo que estás descubriendo tu faceta como madre. ¿Te animarías ahora a escribir una novela infantil?

Ay, mi chiquitín… Me lo como. 
Pues… Sinceramente escribir para niños es una p***** ja, ja, ja. Es complicado hacerlo. Ya he escrito un par de relatos infantiles, incluso un cuentito muy mono sobre un elefante llamado Tito, que conté en la guarde de mi niño. No descarto hacerlo en un futuro, pero claro, primero tengo que terminar lo que tengo a medias, que no me gusta dejar las cosas sin acabar.

Tengo que reconocer, como ya viste en mi reseña, que tu novela Aloha, Baby me enamoró. Creo que escogerías a Jason Momoa para interpretar al protagonista… ¿Estoy muy equivocada?

¡Din, din, din, diiiiiin! ¡Preeeeeeemio! En principio no iba a ser Jason, iba a ser rubio, con ojos azules, pero es que fue comenzar a escribir sobre Nalu, y mi idea sobre él cambió de repente. Jason me encanta, me he visto todas sus pelis, series y de tó. Y me tiene completamente enamorada. (Me inspira mucho, ya tú sabes… ejem…).

Sé que es complicado, pero mójate, que ya tenemos confianza. ¿Cuál de tus novelas te ha dado más alegrías?

Pues es difícil decir porque todas me han dado alegrías, cada una de una forma, pero creo que “Una canción bajo las estrellas” es de la que más orgullosa estoy. Fue de las primeras que publiqué con una buena editorial (Click Ediciones, del grupo Planeta). Es mi favorita, Noah y Natasha me tienen completamente enamorada. Después está “Aloha, baby”, que se acerca mucho a ella, sobre todo porque me siento muy identificada con Elena Bennet, la escritora en depresión.

Diriges, junto a María Cabal y la menda lerenda, la página web Calendarízate. Cuenta a mis lectores en qué consiste este proyecto en el que estamos embarcadas.

Calendarízate es una web muy curiosa. Nació a raíz de una idea que tuvo el escrito José de la Rosa y me dio un cortocircuito en el celebro, digo cerebro y dije ¿y por qué no? Pues contacté con Tamara y María para hacer una web donde poder tener en un solo lugar tooooodos los eventos culturales que hay en España (conciertos, teatros, presentaciones, firmas, etc). Y bueno,  tras apuntarse a mi locura, nos encontramos con una web muy chula llena de eventos para todas las edades.

Has publicado varias veces con Kiwi. ¿Cómo está siendo la experiencia con ellos?

La verdad es que estoy contenta. La distribución es muy buena y las portadas son maravillosas. Me tienen todas completamente enamorada. 
Espero poder volver a publicar con ellos en breve (guiño, guiño).

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Pues te diría que, hoy en día, sí.  He escrito la mejor de mis historias, concretamente desde hace más de dos años, cuando me quedé embarazada. Ser la mamá  de Saúl es mi mejor obra.
Mil gracias, preciosa mía, por esta entrevista. No sabes la ilusión que hace aparecer en tu espacio ❤


Tamara López

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, pero ha sido ver la portada de Aloha baby y ya me he acordado jaja libro que tengo pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy pendiente el de aloha Baby, porque me lo han recomendado mucho.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la portada de Aloha Baby. Tampoco yo conocía a esta escritora así que gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué portada más chula, ya me he enamorado ¡Viva la superficialidad! jajajaj, bueno, no tanto, que los artistas gráficos también tienen que ser admirados, hombre ya.

    Estupenda entrevista.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía a la autora así que muchas gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocer a esta escritora todoterreno ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la entrevista, bonita mía! Un beso enorme!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...