En serie: American Horror Story: Roanoke (T.6)



Sinopsis:

La primera parte de la temporada se presenta en el documental My Roanoke Nightmare, centrada en la experiencia vivida por la pareja Shelby Miller (Lily Rabe) y Matt Miller (Andre Holland) (recreados por Audrey Tindall (Sarah Paulson) y Dominic Banks (Cuba Gooding Jr.) respectivamente) quienes llegan a vivir a una casa colonial en Carolina del Norte. Desde el momento en que la pareja se instala en su nuevo hogar, una serie de eventos paranormales comienzan a suceder a su alrededor. La segunda parte, ambientada un año después, y con el éxito que causó My Roanoke Nightmare; el ejecutivo que produjo el show, Sidney Aaron James (Cheyenne Jackson), planea una segunda temporada llamada Return to Roanoke: Three Days in Hell, donde los actores de las recreaciones y sus contra-partes del mundo real se reúnen bajo el techo de la casa en Roanoke durante los tres días de la luna de sangre; sin pensar en los peligros que allí los esperarían. El capítulo final es a modo de conclusión sobre las consecuencias sociales que ocasionaron las dos temporadas del programa, proyectadas en un único superviviente.

Opinión personal:

Como bien dice la sinopsis, la temporada está claramente diferenciada en dos partes. En la primera, contada en forma de documental, Shelby y Matt van a vivir a una mansión en los bosques de Carolina del Norte. Una vez allí, las situaciones paranormales empiezan a sucederse una tras otra. La segunda parte, un año después, el productor del documental prepara un reality show, para lo que reunirá a los afectados en la casa durante la llamada luna de sangre.

La trama me ha parecido una de las más originales de lo que llevo de serie, sobre todo por el formato. Al principio me encontraba un poco perdida, pero cuando llega la segunda parte todo va tomando forma y cobrando sentido. La ambientación me ha enamorado, pues el bosque es un lugar que da para mucho en una serie de terror. Además, siendo Kathy Bates la villana, la sangre, el miedo y las vísceras están servidos. Eso sí, también tiene ese toque de humor negro que tanto me gusta. La casa es la de mis sueños, así tal cual. Una pedazo de casa anclada entre los árboles, alejada de todo el mundanal ruido... Lo dicho, un sueño.


No podía faltar Evan Peters (💚) con un papelazo increíble, en el que demuestra, una vez más, su versatilidad y su dominio de cualquier personaje que se le ponga por delante. Sí, me gusta este actor, se nota, ¿no? Tampoco puedo olvidarme del resto del elenco, brillantes todos, como son Wes Bentley, Lily Rabe, Sarah Paulson (aunque siempre acabo odiando a sus personajes), Angela Bassett o Denis O´Hare. Creo sinceramente que el punto fuerte de esta serie es su reparto, pues todos y cada uno de ellos están sublimes. 

Como suele ser habitual en AHS, aunque cada temporada sea autoconclusiva, tiene referencias a las anteriores. Aquí, por ejemplo, se cuenta la leyenda de los colonos de Roanoke, de la que ya se habló en Murder House, la primera temporada.


Aunque no es, ni de lejos, de mis temporadas favoritas de American Horror, sí que es cierto que la he disfrutado muchísimo. Es cruda, explícita, dura en muchas ocasiones, y tiene, como ya es seguro aquí, un reparto de lujo que te llevará de la mano por los bosques de Carolina del Norte. Eso sí, ojo con los Roanoke, que ellos no tendrán piedad contigo.

Lo mejor: el bosque. Kathy Bates. Evan Peters. El formato.

Lo peor: Sarah Paulson.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. hola! amamos a Katie Bates, despues de Misery la seguimos a muerte, que bueno un poco de terror, gracias y a asustar a todo el muro, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tener a Bates es un lujo que deben aprovechar y bien. Creo que esta temporada está bastante bien e innovan bastante, de las que me han gustado más de esta serie.
    Genial reseña, preciosidad <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tengo pendiente de terminar la tercera temporada que la he dejado un poco abandonada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ESta serie me la recomendaron hace mucho. Vi algunos capítulos y no me enganchó pero me gustaría probar de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno guapa ya sabes que no es para mí esta serie, eso sí pinta bien pero no me atrevo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo aún no he empezado con ella, pero no sé si será de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo, el reparto suele ser tremendo. Mi problema es que no tengo buena memoria y me cuesta relacionar todos los detallitos que sueltan entre las distintas temporadas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Vi esta temporada, pero la segunda mitad no me gustó mucho, se volvía demasiado "gore" para mí...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que comparto la reseña al 100%, y eso es raro jaja.
    Katy Bates está impresionante, el formato es genial y la temporada está muy bien. Sarah Paulson también lo hace bien pero sus personajes acaban siendo un poco similares o al menos te quedas con la misma sensación al verla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Esta junto a Coven es de las temporadas que mas me han gustado, Cult es excelente pero Roanoke es otro nivel.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...