Teatro: I want U back



Voz Principal
DaBeat (Ortigosa)
 Doblre Michael Jackson
SacMJJ
Músicos
Daniel Hernándesz
Quim Castello
Ricky Padilla
Miki Santamaria
Nicolás David Mellón
Bailarines
Álex Manga
Tania Simón
Robert González
Marisa Pareja

Sinopsis : 

I Want U Back, el homenaje definitivo al añorado ídolo mundial MICHAEL JACKSON, regresa a Madrid para su cita anual, coincidiendo con el cumpleaños del Rey del Pop.

Con una impresionante banda en directo que reproduce con increíble fidelidad el repertorio del artista, más la prodigiosa voz de Dabeat (David Ortighosa) y un espectacular cuerpo de baile encabezado por SacMJJ, con quién revivirás nuevamente los míticos pasos de baile del Rey del Pop, I Want U Back supone un completo recorrido de casi dos horas de duración por los éxitos que fraguaron su leyenda.

El homenaje incluye la exhibición de una estatua de Michael Jackson a tamaño real, que podrá ser visitada por todos los espectadores en la entrada del Teatro Rialto. La estatua está inspirada en la cubierta del quinto disco del Rey del Pop: HIStory: Past, Present and Future Book.

Celebrado por primera vez en el verano de 2017 en el Teatro Calderón, con 50 conciertos consecutivos, la iniciativa contó con una extraordinaria acogida de público y crítica, lo que llevó a I Want U Back a una gira por toda la geografía española alcanzando la increíble cifra de 130 conciertos y más de 50.000 espectadores.


Opinión personal de María Pizarro:

Cuando una no tiene la suerte de poder ver a sus ídolos musicales en vivo y en directo, ya sea por motivos económicos, o porque la gran mayoría ya han fallecido, siempre queda el consuelo de saber que existen pequeñas bandas que hacen tributo a la memoria de grandes estrellas.

Yo antes era de las que pensaba que como los originales no había nada, y que era muy difícil conseguir remover las mismas emociones que se sienten cuando se está disfrutando del artista en cuestión. Todo cambió cuando, hace unos años, pude disfrutar de un magnífico concierto tributo de mis admirados Queen, que fueron increíblemente interpretados por Dios salve a la reina. Por ese motivo, cuando escuché que la coproducción de SOM Produce y Rock En Familia nos traían el espectáculo de Michael Jackson I want u Back al Teatro Olympia de Valencia, no me lo pensé ni un segundo.



Este espectáculo fue representado por primer vez en el Teatro Calderón de Madrid, y fue tal la acogida del público y de la crítica, que el elenco actualmente está inmerso en una gira por toda la geografía española.

Al abrirse el telón vemos de fondo a una banda compuesta por los músicos Daniel Hernández, Quim Castello, Ricky Padilla, Miki Santamaria y Nicolás David Mellón. El que la función cuente con música en directo, y en este caso tan bien ejecutada, es un plus añadido.
Acto seguido apareció en escena la VOZ principal del intérprete Dabeat (David Ortigosa). Y pongo la voz en mayúscula, porque en varias ocasiones  comenté con mi acompañante si estábamos escuchando un playback, pero las pausas, respiraciones y, en definitiva, el talento de Dabeat, cercioraron que era una voz completa y asombrosamente en directo.

Tras el shock inicial y antes de poder recomponerme, entre juegos de luces y sombras, apareció el doble de Michael Jackson, SacMJJ. Cualquier aportación que pueda hacer desde esta web cultural se queda corta. Ya sea por su semejanza físiica, gracias a un muy buen logrado maquillaje, como por su actitud desde el minuto uno, y sobre todo por la exactitud de los movimientos, llegué a la conclusión de que nunca había visto imitar con tanta fidelidad a un artista en toda mi vida.



La fusión de estos dos grandes artistas, junto con los coros, bailarines y bailarinas Álex Manga, Tania Simón, Robert González y Marisa Pareja, hacen de I Want U Back una representación emocionante, donde son representadas fidedignamente las mejores canciones de Jackson.

Ni que decir tiene que los espectadores salimos del teatro con las pilas recargadas y emocionados, ya que se creó un estupendo ambiente donde todos bailamos y nos quitamos la espinita (al menos yo) de poder haber visto en persona un concierto del rey del pop.

Dejo por aquí el enlace a su web para los que aun no hayan podido verlos actuar puedan seguir su gira y, con suerte, hacerse con una entrada :


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. hola,
    yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrr, se lo he pedido a mi marido para mi cumple porque siempre me ha gustado Michael Jackson... a ver si para mi cumple me sorprende, si no me ire yo por mi cuenta jjj
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verlo, tiene una pinta increíble.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado, yo no era muy fan de Michael Jackson pero creo que no dejaría pasar la oportunidad de ver un espectáculo como éste.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que el actor guardase tanto parecido en todos los sentidos con él, da gusto cuando el trabajo de caracterización y demás está bien realizado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esta spara mi.
    Totalmente
    Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...