Una de cine: Una relación abierta (2017)


Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Brian Crano
Reparto: Rebecca Hall, Dan Stevens, Gina Gershon, François Arnaud, Morgan Spector, David Joseph Craig, 
Género:
Comedia. Romance
















Sinopsis:

Una mujer que está a punto de casarse empieza a dudar cuando una amiga le dice que debería salir con otros hombres antes de comprometerse para toda su vida. 


Opinión personal de El señor Darth:

En mi opinión, Una relación abierta puede ser una de las sorpresas de esta temporada cinematográfica, ya que, aunque se podría etiquetar como comedia romántica, el nuevo film de Brian Crano es un sincero ejercicio de realismo y melancolía.

La premisa de la película es sencilla y trata sobre una pareja que lleva saliendo desde la adolescencia, y deciden salir con otros tras verificar, durante una charla con unos amigos en el día del cumpleaños de uno de ellos, que sus vidas son demasiado perfectas y anodinas, haciendo que esta decisión cambie su visión paradigmática sobre la vida, porque quien juega con fuego, se acaba quemando. Cada uno de ellos tendrá sus propias experiencia sexuales y sentimentales, situación que les hará plantearse si quieren quedarse con lo que tiene o cambiar de cromo. 

El film está protagonizado por Rebecca Hall, una actriz de la que me enamoré en The Town, y por Dan Stevens, los dos británicos y con una carrera profesional bastante interesante, donde también aparece un buen reparto de secundarios como Morgan Spector, François Arnaud, David Joseph Craig y la gran Gina Gershon, quien a sus 56 años sigue siendo tan sensual como siempre, representado aquí de nuevo ese papel tan arquetípico que la define.



El desarrollo de la historia es bastante curioso debido a que, aunque tiene momentos cómicos que funcionan bien, como la situación en la que el novio nos revela cuál es su deseo sexual más oculto con la que me he partido de risa, por otro lado, el argumento nos conduce hacia otra dirección. Aquí no vamos a encontrarnos con una historia de amor al uso, sino más bien desamor y  re-descubrimiento

Seguramente, muchas personas se habrán cuestionado alguna vez como serían sus vidas con otra pareja diferente o sin ella, puesto que muchas veces seguimos con alguien por miedo a estar solos o no querer dañarlo.

Los dos actores protagonistas funcionan muy bien, y el estilo independiente de esta obra le viene como anillo al dedo, puesto que no veo a Hugh Grant o Sandra Bullock realizando este tipo de papeles, y no lo digo en un sentido peyorativo, sino que no encajaría dentro del contexto de la historia.

Sinceramente, no creo que cale muy bien en una gran mayoría del público, ya que es una historia muy intimista y triste en la que pienso que encajará mejor para amantes de films como 500 días juntos o An Education, aunque personalmente no sé si hago lo correcto al realizar estos agravios comparativos, puesto que posiblemente pueda daros falsas expectativas.



Personalmente, yo entro muy bien en este tipo de historias, a veces es necesario encontrarte de frente junto al desengaño para conocerte a ti mismo, y ese es uno de los mensajes de la película. Me hubiera gustado que hubieran explotado más el lado cómico para el papel de Dan Stevens, ya que los pocos momentos en que lo desarrolla funcionan a la perfección, sobre todo cuando interactúa con Gina Gershon.

Me gustaría realizar un segundo visionado para verificar si lo bueno que he apreciado de esta obra funciona de nuevo tan bien. Lectores y lectoras, aquí tenéis una historia diferente si queréis cambios en el menú.

Lo mejor: el reparto y sus interpretaciones

Lo peor: la ambientación tan burguesa, hubiera preferido ver esta historia en una pareja más de la calle, ya que siempre este tipo de historias son para gente de clase media-alta o artistas. 


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No la he visto, pero la verdad que no creo que me guste, así que no se si me animare a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no la he visto y no me importaría hacerlo. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Ayer justamente estaba viendo el trailer de esta película y la verdad es que no sé si me animaré a verla jeje sé que va a ser distinta de lo que usualmente son y eso es lo que más me llama para verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no la descarto para verla una tarde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. La veo para una noche de verano.... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la película pero no la descarto para un día de aburrimiento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...