Una de cine: ¿Quién está matando a los moñecos? (2018)


Título: ¿Quién está matando a los moñecos?
Título Original: The Happytime Murders
Género: Comedia, Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Director: Brian Henson
Guión: Todd Berger
Reparto: Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Elizabeth Banks, Joel McHale, Leslie David Baker, Bill Barretta














Sinopsis:

En el barrio más vulnerable de Los Ángeles, donde cohabitan muñecos y humanos, dos detectives enfrentados, un humano y un moñeco, se ven obligados a trabajar juntos para tratar de averiguar quién está asesinando brutalmente al antiguo elenco de "The Happytime Gang", un exitoso programa de marionetas de los años 80. Brian Henson (Los Teleñecos en la isla del tesoro) dirige esta película de marionetas para adultos.


Opinión personal de El señor Darth:

Hoy he podido acudir a ver uno de los largometrajes que más he estado esperando en esta temporada estival y puedo decir que he salido muy contento tras su visionado y con una enorme sonrisa en mi cara.

La producción de ¿Quién esta matando a los moñecos? ha sido muy complicada, donde en ocasiones pensaba que no se iba a llegar a estrenar, pero todo esfuerzo obtiene su recompensa, por lo que ahora toca disfrutarla. 

El film está dirigido por Brian Henson, hijo del mítico creador de los Muppets, Jim Henson, y ha sido una autentica apuesta personal para un director que ya había dirigido varias obras en las que aparecían estos característicos títeres de felpa y en las que apreciamos que es un digno heredero de su padre.

El film pretende rellenar el hueco que dejó en su día ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o el Cool World de Bakshi, que fueron dos maravillosos proyectos que mezclaban personajes animados con los del mundo real. 

El argumento es puramente noir, ya que utiliza todos los elementos más característicos del género, donde no faltará una femme fatal con el vello púbico morado, un detective en las últimas que no para de fumar y torturado por sus errores del pasado, o la compañera con la que tendrá esa típico relación de amor-odio. 



El  film me recuerda  a Alien Nation, un buddy film que se ambientaba en un mundo donde una raza extraterrestre cohabitaba con la humana (de Britght prefiero no comentar nada). En este caso la premisa es la misma, los muppets se han integrado en la sociedad actual y conviven o se intentan adaptar en una sociedad que les tolera hasta cierto punto, presenciándose  unas fuertes connotaciones racistas hacia estos entrañables muñecos. 

El punto fuerte del film es la tremenda incorrección política de la que se nutre, donde veremos mucho sexo ¨moñequil¨ explícito, violencia, eyaculaciones, muppets esnifando azúcar y muchísima diversión.

En esta ocasión, me he encontrado con una obra muy fresca y dinámica, que aunque no posee un argumento muy elaborado, funciona a la perfección y no paras de reírte entre gag y diálogo.

Quizás a muchos puristas de estos muñecos no les gustará la visión tan adulta a la par de gamberra de estos personajes pero, en mi opinión, creo que es una idea brillante con la que yo me tiraría totalmente a la piscina y me atrevería a realizar más trabajos en este contexto. 



En la parte humana tenemos la presencia de Melissa McCarthy, una actriz que últimamente aparece en un montón de comedias y que suele dividir bastante al público, donde unos la aman y otros la odian. Yo, personalmente, sí suelo conectar con ella y creo que ha hecho papeles muy buenos, como el que interpretó en La boda de mi mejor amiga, por ejemplo. En esta ocasión creo que le viene bien este papel e  interactúa muy bien con el otro protagonista, el detective privado y antiguo ¨poliñeco¨ Phil Phillips, personaje del que me he enamorado totalmente, porque es maravilloso. Me encantaría poder verle alguna vez más.

¿Quién está matando a los moñecos? es una buena comedia que estoy seguro que a muchos les va a encantar, aunque puede que a alguna parte del público le saquen de quicio sus constantes excesos. 


Lo mejor:  Es un film sin pretensiones, pero que juega muy bien con el humor y  con la interactuación de los Muppets. Ademas, felicito su incorrección política, muy necesaria en esta época. 

Lo peor:  Necesita otra segunda parte con menos clichés. 



Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de películas no suelen gustarme así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta película pero, a pesar de que no me gusta demasiado el género y no me atrajo mucho la trama, reconozco que es original e interesante esa mezcla de humanos y muñecos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi tiene su morbillo la pelicula :)
    Voy poco al cine, soy más de sillón y tele, pero igual me animo, porque tiene que tener el puntillo de humanos con muñecos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy escuchando hablar mucho sobre esta película estos días y la verdad es que siento curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! esta peli se estrena el otro mes en mi país, y como mi mamá es fanática de los muppets seguro iré a verla >_< así que me pase un poco de largo tu opinión para ir al cine sin muchos adelantos de que me voy a encontrar.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta película no me llama la atención pero me alegra que la hayas disfrutado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que suelo huirle a este tipo de películas porque no suelen gustarme, así que la voy a dejar pasar, pero me alegra ver que has disfrutado con la incorrección política
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Estoy deseando poder verla, pero ya veo que con ese contexto tan adulto mejor la veo sin mis hijos, pero eso me gusta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. no sabía nada de esta peli y quedé encantado!!! ojalá la pueda ver cuanto antes, me encanta este tipo de fantasía... saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hola!! el tema clichés... bueno, hay pocas cosas hoy en día que se libren de ellos así que vería la película por pasar el rato a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha sorprendido la entrada, mira que me esperaba que fuera peor. No sé, pensaba que sería una comedia cutre, pero ahora me han entrado ganas de verla. Además, que digas lo de la incorrección política me puede XD
    Ah, y estoy contigo, el de La boda de mi mejor amiga es uno de los mejores papeles de cachondeo que ha hecho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...