Macabrismos por Rain Cross: La historia de Teke Teke



Sigo en Japón para ofreceros otra leyenda, menos conocida que las anteriores, pero igual de siniestra: el Teke Teke.

Según cuentan en tierras niponas, una mujer joven cayó a las vías y fue arrollada por el tren, seccionando su cuerpo en dos. El nombre de Teke Teke se debe al ruido que hace al desplazarse sobre el suelo con la ayuda de las manos.

Como viene siendo costumbre, nos encontramos ante un Onryō (espíritu vengativo) o un Yōkai (espíritu maligno), que se aparece a los incautos que viajan de noche y les parte por la mitad a la menor oportunidad.

Tenemos dos variantes de esta historia: 

En la primera, un joven que sale de su instituto masculino ve a una chica apoyada en la ventana. Se sonríen, por lo que muchacho se acerca a ella y le pregunta que qué hace allí. El Teke Teke da un salto y muestra su mutilado cuerpo. Ante semejante visión, el estudiante intenta en vano huir mientras el fantasma le arranca las piernas.




En la segunda, el ente toma el nombre de Kashima Reiko, una mujer joven que muere arrollada por un tren. Su nombre no augura nada bueno, ya que es una mezcla entre las palabras "Kamen", "Shinin" y "Ma", que significan Máscara, Persona muerta y Demonio. A diferencia de la anterior versión, Kashima se aparece en los aseos de la estación de Meishin, preguntando a sus víctimas dónde se encuentran sus piernas. Si el pobre desafortunado contesta incorrectamente, el Teke Teke le seccionará de cintura para abajo.
Para salvar su vida, la persona que se la encuentre debe contestar: En la Estación de Meishin.
Otras veces, quiere que le digas su nombre. Pero es una trampa. Si respondes Kashima Reiko, se abalanzará sobre ti sin miramientos. La respuesta correcta es: Kamen Shinin Ma, lo que demuestra que poco queda de la mujer que antes fue y ya sólo es un espíritu maligno.

Como veis, Japón es una tierra rica en leyendas, de las cuales seguiré indagando para traeros las más terroríficas en futuros Macabrismos.

¿Y vosotros? ¿Qué haríais ante el Teke Teke?

Fuentes:


Imágenes:

- Google




Rain Cross

5 comentarios:

  1. Es una de las leyendas que más me atraen y que conozco desde hace más tiempo; he escrito varias cosas incluso sobre ella 👹😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un poco espeluznante, pero muy interesante, me ha gustado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Teke teke es una leyenda con kuchisake onna.

    ResponderEliminar
  4. Según yo no sé si te gusta 😜

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...