El dulce hogar de Chi Vol.1, o cómo enamorarse de un pipí


Tapa blanda: 168 páginas
Editor: Planeta DeAgostini Cómics 
Colección: Manga Kodomo
Idioma: Español
ISBN-10: 8416543208






Sinopsis:

Serie de manga kodomo a todo color protagonizada por la pequeña Chi que ha hecho furor en Japón y que también se ha convertido en todo un superventas mundial. La historia arranca cuando una familia encuentra a una adorable y tierna gatita en la calle y decide recogerla. 

Aquí comienzan sus aventuras y su convivencia familar, llena de momentos deliciosos. Cada episodio trata sobre un punto culminante de la vida del gato: su primer encuentro con un coche, un perro, el calor del sol a través de la ventanas...


Opinión personal de Tamara López:

No suelo leer mucho manga, pero ahora me estoy aficionando, sobre todo con esta monería que os traigo hoy. Se trata de una serie a color que tiene un éxito enorme en Japón y que tiene merchadising ya por todo el mundo. Está protagonizada por la gatita Chi, y en este primer tomo vemos cómo una familia la rescata de la calle y empieza su convivencia en un hogar lleno de humanos que hacen cosas raras.

Chi, al principio, echa de menos a su mamá gatuna y a sus hermanos cachorros, y no entiende qué hace en esta nueva casa tan rara y tan grande, pero pronto, los humanos, con sus cuencos de leche, sus mimos y su camita esponjosa, se ganarán su cariño y confianza. Eso sí, veremos cómo le cuesta un poco hacer pis donde tiene que hacerlo, pero le resulta muy fácil hacerlo en cualquier lugar que no sea su caja.


Como mamá de dos gatos, me lo he pasado de lo lindo con esta historia, y no podía parar de reír con Chi y sus sustos, con sus rabietas, y con la dulzura que muestra. Eso sí, solo cuando duerme y sueña con su peluda mamá.

Es un manga que recomiendo a todo el mundo, pero más fervientemente a los amantes de los gatos, pues verán reflejados a sus pequeños amigos en cada una de las viñetas. Es una historia dulce, divertida y llena de amor y, además, se lee en un ratito que resulta deliciosa.

Lo mejor: Chi y sus sustos. La buena familia que la recoge.

Lo peor: da mucha penilla ver cómo echa de menos a su mamá.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Siempre me ha dado curiosidad este manga, y con lo que me gustan los gatos no tengo ni idea como no lo he leído aun.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que debe de ser famosa porque me suena hasta a mí! jajaja Me alegra que lo disfrutaras, yo para mí no lo veo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es lo que suelo leer, pero no descarto darle una oportunidad a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco soy de manga, así que a pesar de que me gusta lo que cuentas, no lo disfrutaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tampoco somos mucho de mangas, pero este nos encantó. Tanto es así, que cuando hace unos años creamos el blog, el sistema de puntuación de las reseñas tuvimos claro que tenía que ser con la cara de Chi. Me alegra que te haya gustado. En casa solo tenemos los 2 primeros números.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no soy de manga aunque la verdad es que parece bonito. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi los mangas me gustan mucho, lo malo que hay muchos que son muy largo y eso me termina cansando por eso termino eligiendo series cortas, tipo monster o death note. Aunque estas de cuqui tienen muy poco. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...