Una de cine: Padre no hay más que uno (2019)


Año: 2019
País: España
Director: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, ...
Género: Comedia | Familia. Remake

















Sinopsis:

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.


Opinión personal de Tamara López:

Me apetecía mucho ver esta película porque su tráiler prometía algo divertido y tierno, y es exactamente lo que he encontrado en ella: diversión y ternura a raudales. Santiago Segura no es uno de mis actores/directores favoritos, pero con esta comedia familiar se ha ganado un poco mi corazón. 

En ella interpreta a Javier, un padre de familia que cree que su mujer no se organiza, pues no puede ser tan complicado llevar un trabajo, la casa y a cinco hijos. Cuando ella se marcha con su cuñada de vacaciones, y él se queda solo con todo, se da cuenta de que lo más complicado es entender que no conoce a sus propios hijos, que no sabe cómo actuar, ni qué les gusta, ni cuáles son sus sueños. Javier intentará estar a la altura, aprendiendo por el camino a ser no solo un padre, sino un apoyo para ellos.


Santiago Segura, qué duda cabe, está fabuloso. Pero esos niños son el pilar de la película, los que nos sacan las carcajadas, los que nos hacen ver que ser padres es, a veces, muy duro, pero siempre, siempre algo maravilloso. Yo me quedo con las peques, con su Se me enamora el alma y con su muñeco Chucky, con esa ternura tan grande que desprenden, con sus travesuras y su inocencia. Con todo el amor que han generado en mí.

Como he leído por ahí, no es la comedia más inteligente del año, pero tampoco lo pretende. De todas formas es entretenida, divertida y entrañable, y no perdéis nada por pasar un ratito estupendo disfrutando de esta genial familia. Al contrario, os dejará un sabor de boca muy bueno y una sonrisa en la cara. Eso siempre, siempre es de agradecer.

Lo mejor: las niñas y el niño. Las risas.

Lo peor: darse cuenta de todos los maridos-cuñado que hay en el mundo.



Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Pues a mi este tipo de pelis me gustan xDD la veré seguro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez me anime a verla en una de esas tardes que no tienes nada que hacer. Gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me tienes anclada a tus sugerencias porque son lo masss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Seguramente me echaría unas risas con ella pero no tengo muy claro que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La vi hace poquito y sí, es entretenida. Me partí con los grupos de wasap del cole...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero verla que me apetece echar unas risas

    ResponderEliminar
  7. Justo la vi el otro día y pensé que tenía que verla, a ver si encuentro el momento porque las series me tienen entre sus garras jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Anoche mismo la estuve viendo y nos echamos unas buenas risas. Tal y como dices, es una pena la cantidad de maridos-cuñado que nos rodean. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues para una tarde la veo estupenda jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cada vez que abro Amazon la veo y todavía no me ha dado por ponerme con ella, pero si dices que es entretenida, habrá que fiarse ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece divertida pero lo cierto es que Santiago Seguro no es santo de mi devoción. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi también me hizo pasar un buen rato. Es una comedia muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Justo el otro día vi que la acababan de poner en Amazon Prime Video :D si dices que es entretenida y se pasa un buen rato me animaré a verla!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    La verdad es que me llama, tengo la sensación de que voy a desquiciarme, pero creo que puede estar divertida y si no me confundo he visto que está en prime, lo mismo me animo estas navidades jeje

    ResponderEliminar
  15. No suelo ver mucho cine español, pero esta se ve simpática. No la descarto para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...