Antonio Banderas, de camino a los Oscars


Antonio Banderas busca su primer Oscar.


El actor malagueño lleva muchos años de trayectoria dentro del séptimo arte. Desde que dio el salto a Hollywood ya han pasado varias décadas de películas, grandes interpretaciones y de proyectos que ya son historia del cine. Pese a lo que podría pensarse, Antonio Banderas no había estado nunca nominado a los Oscar, hasta este 2020. Después de una fenomenal interpretación en ‘Dolor y Gloria’, el andaluz veía recompensado todo su trabajo con una nominación que le permite cumplir un sueño.

Estar nominado a un Oscar es un hito histórico para cualquier actor del planeta. Hay muchos trabajos y muy buenos a lo largo del año, por lo que obtener esa valoración de estar entre las cinco mejores interpretaciones del 2019 es un hecho del que puede estar satisfecho todo el cine español. Parece difícil que Antonio Banderas salga victorioso de esta final, otro iberoamericano comanda todas las predicciones de la casa de apuestas del cine después de su interpretación para la historia en ‘The Joker’. Este no es otro que Joaquin Phoenix, quien el pasado año deslumbró al mundo en el papel de su vida.

Sea como fuere, Antonio Banderas ya ha hecho mucho, tanto por el cine español como por el iberoamericano, al estar en la terna en la gala por excelencia del séptimo arte a nivel mundial.
Su dilatada carrera, con películas para el recuerdo como ‘La Máscara del Zorro’ o ‘El Guerrero Número 13’, convertidas en fenómenos de masas en el año de su lanzamiento, viene a constatar la valía del actor malagueño cuando encarna a cualquier personaje.

Además de eso, Antonio Banderas siempre es profeta de su tierra allá donde va. Poniendo
claro cuáles son sus orígenes y lo orgulloso que se siente de ellos, abanderando al cine español y iberoamericano allá por donde pisa. ‘Dolor y Gloria’ es un caramelo sin duda, para un actor de los más grandes que ha dado el cine de habla hispana en las últimas décadas. Parece que el destino, y su amigo Pedro Almodóvar tenían preparada una sorpresa de magnitud para el malagueño: llegar al Dolby Theatre entre los nominados a mejor actor protagonista.


Creado por Betway Sports


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por el nacimiento de tu pequeña y luego ya decirte que lo va a tener chungo porque en los pronósticos le aventaja Joaquin Phoenix. Ojalá me equivoque...
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Se lo merece, ya está bien que reconocieran su talento, pero noooooo, "somos estadounidenses y somos mejores que vosotros" 😠😅🥰💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Es genial que esté nominado a los Oscars! Me encanta que reconozcan su trabajo después de todo el tiempo que lleva en Hollywood y me encanta también lo mucho que Antonio adora su tierra y como siempre habla de ella y se siente orgulloso de sus orígenes. Yo también creo que lo tendrá muy chungo, ya que la sombra de Joaquin Phoenix es larga y es el claro favorito, pero ya es un logro simplemente estar allí :D

    ResponderEliminar
  4. Solo la nominación ya es un gran premio a su trabajo, ojalá podamos celebrar aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, si, el interpreta genial, siempre. Pero acabo de tragarme la película y sintiéndolo mucho, es un tostón. Con Almodobar, es más de lo mismo siempre, no veo el porqué de tanto éxito en los Goyas. En fin, es una opinión personal. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no sabía que aún no había estado nominado nunca y la verdad es que me sorprende... pero estaba claro que Phoenix se lo iba a llevar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...