En serie: El hombre en el castillo (T.1)



Título original: The Man in the High Castle (TV Series)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Frank Spotnitz (Creator), Daniel Percival, Karyn Kusama, Brad Anderson, Nelson McCormick, Ken Olin, Michael Rymer, David Semel, Michael Slovis, Bryan Spicer, Colin Bucksey, John Fawcett, Paul Holahan, Chris Long, David Petrarca, Daniel Sackheim, Alex Zakrzewski, Steph Green
Reparto: Luke Kleintank, Arnold Chun, Alexa Davalos, Bernhard Forcher, Joel de la Fuente, Rupert Evans, Lee Shorten, Mayumi Yoshida, Steve Byers, Daisuke Tsuji, Aaron Blakely, Rufus Sewell, DJ Qualls, Michael Gaston, Yuki Matsuzaki, Chelah Horsdal, Tao Okamoto, Cary-Hiroyuki Tagawa
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller | Distopía


Sinopsis: 

Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.



Opinión personal de Rain Cross:

Basada en la novela del mismo nombre de Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), El hombre en el castillo nos transporta a 1962, a una Norteamérica ucrónica en donde los nazis y los japoneses ganaron la II Guerra Mundial y ahora son dueños del mundo. En medio de ese clima de opresión y miedo, la resistencia trata de esconder unas cintas que muestran una realidad diferente. 


La trama es muy interesante aunque se hace algo lenta. Si bien empieza bien, la historia se vuelve algo pesada debido al triángulo protagonista (Juliana-Joe-Frank), ya que en algunos momentos me ha parecido que sus interacciones han sido muy forzadas (¿en serio alguien puede enamorarse en dos segundos hasta el punto de arriesgar su vida por ello?) y cansinas. Pero ahí están los secundarios para salvar la serie, y es que éstos son de lujo. Tanto John Smith (gran Rufus Sewell), el Obergruppenführer de Nueva York que investiga la resistencia y que es junto al Ministro de comercio Tagomi, interpretado por el veterano Cary-Hiroyuki Tagawa, los puntos fuertes de la ficción; aunque debo reconocer que también he disfrutado mucho con el inspector jefe Kido (Joel de la Fuente), un personaje que odias pero imprescindible para que los capítulos sean más interesantes.

También me ha gustado mucho la ambientación que han hecho y cómo han mezclado realidad y ficción. Es extraño ver EEUU con esvásticas y banderas del imperio japonés, mezclando lo típicamente norteamericano con la simbología nazi y nipona. Al igual que decorados y vestuario. Creo que han cuidado mucho la estética de la serie; un punto muy a su favor ya que te sumerge por completo en esta distopía.


En resumen, la primera temporada de El hombre en el castillo me ha parecido un gran comienzo a una gran historia ucrónica de espías y ciencia ficción, con una estética muy cuidada y que, a pesar de su pausado ritmo, deja varios interrogantes sobre sus personajes y las cintas que deseas conocer.

Lo Mejor: El ministro Tagomi y John Smith. La ambientación. La mezcla de thriller, distopía y ciencia ficción.

Lo Peor: El trío protagonista. La trama se cuece demasiado lenta.




Rain Cross

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no conocia la serie. Pero tiene buena pinta la verdad. Aunque soy mas de cosas sobrenaturales jajajja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama mucho y con esta no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece una historia interesante pero que el trío protagonista estén entre lo peor hace que no me anime mucho a verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. tiene pintaza desde luego. Tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar
  5. Mi pareja y yo ya hemos visto tres temporadas y es un auténtico enganche. Respecto a que sea lenta, no nos ha supuesto ningún problema, de hecho nos gusta que mantengan esa tensión.

    ResponderEliminar
  6. Comencé a verla y no pasé del primer capítulo, lo de los espías no me gusta nada y me aburrí un poco y luego no he vuelto a darle otra oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La tengo en pendientes porque antes quiero leerme la novela, a ver si me pongo con ella de una vez.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...