¡Corten! DaemonRunner (2017)

 

Título original: DaemonRunner.
Año: 2017.
País: Australia.
Duración 5 minutos.
Dirección: Kiah Roache-Turner.
Guion: Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner.
Reparto: Alex Jewson, Nandalie Campbell Killick, Carmel Rose, Catherine Terracini, Cain Thompson..
Género: Terror/ Ciencia Ficción.



Sinopsis:

La premisa no podría ser más sencilla (aunque no por ello, menos interesante).
Un grupo de profesionales se dedican a rastrear y posteriormente dar cazar a los demonios en una ciudad indeterminada, con la intención de erradicar esta maldición de la faz de la tierra.

Opinión personal de David P. Yuste:

Este cortometraje australiano de tan solo cinco minutos, y que cabalga entre el terror y la ciencia ficción, viajó por festivales y diversos certámenes  no solo de España, sino del mundo entero.

Con un presupuesto importante (algo que se nota en la calidad de sus efectos especiales) y que a mi parecer está muy bien aprovechado, los hermanos Roache-Turner desarrollaron una versión alternativa de Los Cazafantasmas. Solo que, en este caso, sus protagonistas se encargan de una tarea mucho más peligrosa: devolver al averno del que salieron a los demonios.

Como decía antes, el argumento es sencillo, pero efectivo. Con muy pocas florituras, su director va al grano y se mete de lleno en la historia que pretende narrar.

La puesta en escena está muy bien llevada a cabo. Los intérpretes se meten perfectamente en su papel, y el trabajo de cámara y fotografía también es muy efectivo.

Todo ese conjunto de elementos dan como resultado un trabajo que podría servir perfectamente como preámbulo o, incluso, como adelanto para una película, ya que está desarrollado de tal manera, que casi parece la versión extendida del trailer de un Blockbuster.

Una obra ambiciosa que atrajo la atención del público, y la cual, en definitiva, me parece bastante entretenida y, cuanto menos, curiosa.



David P Yuste

3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no es para mí aunque gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¿5 minutos? jolín, que pena que sea tan corto, hay material para sacar una buena película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, los cortometrajes y yo... Me pasa igual con las novelas cortas, ¿eh? Algunos me encantan, pero normalmente me dejan con la sensación de que falta algo, como si fuese una buena idea aún sin explotar.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...