En serie: El Alienista (T.1 )

 


Título original: The Alienist (TV Series)
Temporada: 1
Número de capítulos: 10
Duración: 50 minutos aprox.
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: James Hawes, Jakob Verbruggen, Paco Cabezas, Jamie Payne, David Petrarca.
Guion: Hossein Amini, Cary Joji Fukunaga, John Sayles, E. Max Frye, Gina Gianfriddo, Chase Palmer
Reparto: Daniel Brühl, Luke Evans, Dakota Fanning, Martin McCreadie, Anson Boon, Eugenia Caruso, Ezra Fieremans, Matt Lintz, Antonio Magro, Emanuela Postanicchini, Peter Rugman, Giovanni Scotti, Douglas Smith, Dan Bradford, Clare Calbraith, Brian Geraghty
Género: Thriller psicológico/ Siglo XIX



Sinopsis:

Esta historia nos traslada a finales del siglo XIX, concretamente a Nueva York. En las calles de la ciudad, y bajo la protección del velo de la noche, se están produciendo una serie de crímenes macabros en los que las víctimas son niños.

Teddy Roosewelt acaba de ser nombrado comisionado de la policía. Ante la falta de evidencias ni pesquisas, decidirá contratar para que investiguen el caso al Doctor Laszlo Kreizler, un Daniel Brühl de sobra conocido en la pequeña y gran pantalla (Good Bye Lenin!, Malditos Bastardos, Rush), un psicólogo criminalista; y a John Moore, otro peso pesado como Luke Evans (Furia de Titanes, Nadie Vive, El Hobbit II y III), un retratista que trabaja en periódicos locales, para que trabajen en secreto en el caso, y consigan dar con el criminal que tanto daño y miedo está sembrando en las calles de la ciudad.


A ellos, y durante la investigación, se une Sarah HowardDakota Fanning (Sweet Home Alabama, La guerra de los mundos, Érase una vez en... Hollywood), una mujer testadura, extremadamente inteligente y perspicaz, y que además es la secretaria del comisionado. Para completar el grupo, a ellos se unirán dos sargentos del Cuerpo de policía: los hermanos gemelos Marcus y Lucius Isaacson.

Al principio, el criminalista y el resto del grupo se toparán con la oposición de la policía de la ciudad, pero pronto verán que la ayuda que pueden prestarles es más que necesaria para destapar un caso tan violento y atroz, como enrevesado y difícil de esclarecer.

Sin ser conscientes de ello, nuestros protagonistas pondrán sus vidas en juego, mientras comienzan un tira y afloja no solo con el asesino, sino entre ellos mismos, descubriendo una trama tan oscura como enigmática.



Opinión personal de David P. Yuste:

Como siempre, y antes de pasar a desgranar un poco los entresijos de la serie, me gustaría hacer un apunte que seguro la mayoría sabrá. Pero como buen junta-letras y lector, creo que es de obligado cumplimiento que lo mencione.

Esta serie está basada en la novela del mismo nombre y escrita por Caleb Carr, la cual, como bien sabréis y a las pruebas me remito (ya que han hecho una serie sobre ella), ha cosechado un gran éxito a nivel mundial.



Bueno, y una vez dicho esto, comienzo a daros pequeños retales de las impresiones que me ha causado esta primera temporada, y que he re-visionado para ponerme al día y poder ver la segunda (recientemente estrenada en Netflix), y de la que también tendréis en unos días posiblemente mi opinión.

Para empezar puedo decir, sin duda, que nos hallamos con una historia poco convencional y a la vez sumamente interesante. Si digo esto, es porque se tratan algunos temas (creo que con esto no voy a hacer spoiler) que no suelen tocarse y parecen tabús, pero reales. Como, por ejemplo, que las personas adineradas frecuentaran locales donde la prostitución de niños y adolescentes, normalmente vestidos de mujer, era muy común.
La trama que en principio podría haber salido perfectamente de la pluma del mismo Arthur Conan Doyle, se va retorciendo hasta un punto que ya no sabes de quién te puedes fiar. Si a eso le sumamos la interesante perspectiva del Doctor Laszlo Kreizler, acostumbrado a trabajar con personas con problemas mentales, la cosa se pone interesante.

Por otro lado, la ambientación así como la puesta en escena, es magnífica. La cantidad de detalles, vestuario, así como la fotografía son notables.

Y para poner la puntilla, ¿qué puedo deciros de las interpretaciones de los actores principales? Todas ellas llenas de matices, un marcado carácter que, por otro lado, le suma una gran veracidad y realismo a sus personajes.

En definitiva, una serie que merecía este re-visionado previo para disfrutar de una segunda temporada que apunta maneras. Una producción que definitivamente recomiendo a todos y todas aquellos que todavía no se hayan adentrado en este laberinto de conspiraciones, asesinatos y posibles sospechosos.





David P Yuste

9 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que los actores son muy buenos y no tiene mala pinta así que no la descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola David!!
    Pues no conocía ni el libro, ni la serie, pero me ha parecido interesante, así que me la voy a llevar anotada para verla en cuanto acabe de ver la que estoy terminando ahora :D
    Gracias por la review!!
    Saludos :33

    ResponderEliminar
  3. Vi la primera temporada y tengo ganas de ver la segunda, que me gustó mucho. Aunque a lo mejor te copio y la vuelvo a ver y me pongo al día, que hace ya tiempo que la vi.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Dakota Fanning, quiero verla❤

    ResponderEliminar
  5. La tengo en mi lista, pero aún no me he puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. YO leí la novela y no me hizo tilín así que no creo que vea la serie

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues muy mal por mí parte, no conocía ni el libro 🤯🤯🤯
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad con esta serie. Supongo que me acabaré animando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...