Una de cine: Behind You (2020)

 


Título original: Behind You
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Andrew Mecham, Mathew Whedon
Guion: Andrew Mecham, Mathew Whedon
Reparto: Addy Miller, Elizabeth Birkner, Jan Broberg, Philip Brodie, Aimee-Lynn Chadwick.
Género: Terror Sobrenatural/ Maldiciones


Sinopsis:

Olivia y Claire son dos hermanas que han perdido recientemente a su madre. Ante la ausencia de su padre, el cual se encuentra trabajando en el extranjero, la amiga encargada de cuidarlas se ve en la obligación de dejarlas con su tía durante unos días, solo hasta que consiga localizar a su progenitor.

Nada más llegar se encontrarán con una mujer huraña, recelosa por su presencia y con un carácter extremadamente difícil. Su tía Beth no parece muy dispuesta a recibirlas precisamente con los brazos abiertos. Es aquí donde entra en escena Charles, amigo inseparable desde la juventud de Beth, que supondrá un soplo de aire fresco y la otra cara de la moneda, compensando así el rechazo inicial de su familiar.

Charles es un tipo extrovertido, con gran sentido del humor, y muy atento. Pasa largas temporadas en la casa y, de alguna forma, parece ser el protector de su tía. Algo que resulta un tanto desconcertante. Por si eso no fuera suficiente, su tía les impone una serie de normas bastante particulares. Pero la más importante es que nunca, bajo ningún pretexto, se baja al sótano, el cual se encuentra sellado con un candado.


Pero no es lo único que resultará igual de extraño que perturbador en toda esa situación, y es que enseguida la mayor de ambas hermanas, Olivia, descubrirá que todos los espejos están tapados. Tras una desagradable sorpresa con uno de ellos, empezará a comprender que algo no marcha bien en aquel lugar. Mientras tanto, la menor comienza a escuchar una voz que le promete recuperar para ella a su madre. A cambio, debe obedecerla mientras la guía a través de un camino el cual, una vez cruce, desatará una serie de acontecimientos con consecuencias tan aterradoras como difíciles de asimilar.


Opinión personal de David P. Yuste:

Behind You es una película que he podido disfrutar directamente y en exclusiva a través de la Plataforma Filmin, ya que se encuentra en la Sección oficial de este 2020 del Festival de Cine de Terror Molins de Rei.

Antes de pasar a daros mis impresiones, he de decir que sobre este film hay opiniones para todos los gustos. Desde opiniones de lo más positivas pasando por lo opuesto. Así que me voy a limitar, sin entrar a juzgarlas, a contaros lo que a mí en particular me ha parecido.

Lo primero que tengo que decir es que el argumento, aunque de corte sencillo y que podría tener bastante semejanza con otras cintas de este estilo, podría ser perfectamente un caso digno del matrimonio Warren, pasando a formar parte así de sus míticos expedientes.

La producción, en líneas generales, está bien dirigida. Posee una fotografía bastante lograda y efectiva, además de unas interpretaciones bastante efectivas. También es cierto que le falta algo de chispa en cuanto a sustos y sobresaltos, en lo que concierte y podríamos esperar en un trabajo de este género. Además, tampoco es que brille por la cantidad de giros que encontraremos en su historia, salvo un par de acontecimientos que pueden engañarnos, produciendo así un efecto sorpresa.

Sin embargo, y pese a estos puntos tanto positivos como mejorables, yo sí puedo afirmar que la he disfrutado. Posee esa atmósfera oscura y "raruna" que me atrae precisamente de este género, y si lo que buscáis es un film con el que pasar un rato entretenido, eso sí, sin grandes pretensiones, sin duda os la recomiendo.

Como se suele decir, para gustos los colores. Yo puedo decir que me ha parecido un trabajo merecedor de mi atención y que volvería a ver sin ningún tipo de duda.




David P Yuste

6 comentarios:

  1. Pues con lo que nos cuentas, yo creo que también la disfrutaría. Me apunto el título :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me gusta una peli de terror. Le echaré un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me había fijado en ella y pronto me lanzaré a verla ☺️💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es una película para mí pero muchas gracias por darla a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me importaría verla, que creo que me podría gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, me la llevo apuntada. Otra más que ver en estas navidades que, ya de por sí, son del horror. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...