Una de cine: Miss (2020)

 


Título original: Miss
Año: 2020
País: Francia
Dirección: Ruben Alves
Guion: Elodie Namer, Ruben Alves (Idea: Ruben Alves)
Reparto: Alexandre Wetter, Isabelle Nanty, Pascale Arbillot, Thibault de Montalembert, Stefi Celma, Baya Rehaz, Hedi Bouchenafa, Moussa Mansaly, Alexiane Torres, Quentin Faure, Bertrand Combe, Cécile Rebboah, Ruchi Ranjan, Sylvie Tellier, Christian Benedetti, Rosemine Safy-Borget, Claire Chust


Sinopsis: 

Un hombre que busca su identidad sexual decide presentarse en el concurso de belleza de Miss Francia.

Opinión personal de Rain Cross:

¿Sabéis eso de que estáis haciendo zapping y una película os llama la atención? Y cómo no hacerlo, si al ponerla veis como un chico se lanza a decirle a sus peculiares compañeros de piso que quiere ser Miss Francia.
Con esta premisa tan original tuve el placer de conocer a Alex, una persona que trata de encontrar su hueco en el mundo y que su mayor sueño siempre ha sido ser la reina de la belleza francesa.

Debo confesar que me ha cautivado su historia. Hay momentos divertidos, no de comedia al uso, sino situaciones en las que te saca una sonrisa, y otros en las que te emocionas. Creo que Ruben Alves ha sabido plasmar esos conflictos que Alex tiene consigo mismo al no encajar en los estereotipos de femenino y masculino y sentirse ambos a la vez con sensibilidad y mucho mimo.


Y en este punto debo mencionar a Alexandre Wetter, que interpreta a Alex. Me han gustado mucho los matices que le da al protagonista en este ¿cuento? moderno sobre aceptarse a uno mismo y seguir tus sueños. 
También todos los secundarios están geniales, y nos ofrecen unos personajes de lo más entrañables (Lola es un amor).

La relación entre todos está muy bien llevada: el cariño que se tienen, el apoyo que se dan en los momentos difíciles e incluso los conflictos que van surgiendo son tan cotidianos que hace que empatices con todos.


Como veis, estoy tratando de no hablar mucho de la película en sí, ya que es mejor que la descubráis por vosotros mismos y disfrutéis de este título francés que ha pasado bastante desapercibido en nuestro país.

Solo añadiré que, en resumen, Miss, de Ruben Alves, me ha parecido una película preciosa, con situaciones realistas, personajes a los que coges cariño enseguida y que no cae en estereotipos a la hora de plasmar diversidad de género. Muy recomendable.


Rain Cross

8 comentarios:

  1. Hola! Había visto esta película anunciada pero ninguna crítica así que viendo que la recomiendas me la apunto. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaaas! No la conocía pero tiene muy buena pinta, me la apunto para el finde ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta peli y por lo que cuentas, creo que podría gustarme. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero creo que podría gustarme así que me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no la conocia, parece interesante, pero no se si podria gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de esta película pero sin duda la disfrutaría me la anoto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocía, pero me la apunto, que me mola el tema de que no sea una mujer trans sino gender fluid, más que nada, porque pelis de este tema no he visto gran cosa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...