Una de cine: El día del sí (2021)

 


Yes Day
2021 Estados Unidos
Miguel Arteta
Jennifer Garner, Edgar Ramirez, Jenna Ortega, Julian Lerner 

Sinopsis:

Sintiendo como si siempre dijeran NO a sus hijos y compañeros de trabajo, Allison y Carlos deciden dar a sus tres hijos un YES DAY, en el que durante 24 horas los niños mandarán. No se imaginaban que se embarcarían en una aventura vertiginosa en torno a Los Ángeles, que unirá a su familia más que nunca.


Opinión personal de Tamara López:

Hay que ver cómo cambia la vida. Hace no muchos años veía pelis de este tipo y me sentía identificada con la hija incomprendida por sus padres; ahora, soy la madre. Sobre todo esta, siempre "Lisey, no". "Eso no". "Ahí no". "No, no, no". Lo mismo le ocurre en esta historia a Allison (Jennifer Garner), una madre trabajadora de tres hijos que siempre está con el no en la boca. Es la única forma que encuentra de protegerlos, tanto de sí mismos como del mundo que los rodea. Pero una situación en el cole hace que se dé cuenta de que antes era una mujer divertida, arriesgada, y que desde que se convirtió en madre se ha vuelto sobreprotectora y aburrida; algo que su marido, Carlos, incrementa siendo el poli bueno, que nunca dice que sí, pero que la deja a ella dar todas las negativas.

Por ello, deciden regalarles a sus tres hijos un Día del sí, donde tendrán que aceptar todo lo que los niños quieran hacer durante 24 horas.


Ya os podéis imaginar qué día, y lo mucho que lo niños van a aprovecharse de ello. Sus peticiones dan lugar a escenas muy divertidas, entrañables, disparatadas y, sobre todo, emotivas. 

Es una película bonita y bastante divertida, tanto para ver en familia como en cualquier otra compañía. Allison es un personaje maravilloso, una madre estupenda que, a veces, cómo no, peca de sobreprotectora. Los niños son un encanto, a pesar de las trastadas que hacen, y Carlos es un padre que, simplemente, cometió el error de dejar lo menos agradable en manos de su mujer. Afortunadamente, un día en familia puede hacer recapacitar a cualquiera (o no).

La recomiendo mucho, ha sido un gran descubrimiento.




Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola! Tiene pinta de ser muy divertida, me la anoto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me resultó divertida y la quiero ver, pero mi marido no está por la labor. Igual cuando tengamos hijos le apetece más ver este tipo de temáticas.

    me alegro que la disfrutaras.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Justo la vi hace unos días y está muy entretenida =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...