El fantasma que ponía las cosas del revés, o cómo mudarte a la mansión del terror

 


  • ASIN ‏ : ‎ B09G8NWMR9
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Longitud de impresión ‏ : ‎ 79 páginas


Sinopsis:

Sofía y Marcos son unos mellizos que se acaban de mudar a un pueblo lejos de su antiguo hogar. La familia entera se queda asombrada cuando tienen delante la vieja y siniestra casa que ha comprado su padre. Es digna de una película de terror, aunque lo peor de todo no será su aspecto. Extraños sucesos comenzarán a transcurrir en su interior y una peculiar inquilina será la causante de todo.


Opinión personal de Tamara López:

Este es uno de esos libros que disfruto como una enana, pues es de un estilo similar a Pesadillas, de mi adorado R.L.Stine, pero añadiéndole un poquito de corazón. La historia nos sitúa en la nueva casa a la que se mudan los mellizos Sofía y Marcos, una construcción que necesita una buena reforma y que, además, es muy siniestra. Y tanto que resulta serlo, ya que, nada más instalarse allí, Sofía ve un fantasma. Es una niña de su edad que le pide que se vaya de su habitación. 

Por supuesto, nadie la cree al principio, pero cuando sus nuevos amigos y sus padres la ven con sus propios ojos, solo pueden hacer una cosa: tratar de ayudar a la niña fantasma a comprender que esta ya no es su casa.

Es una historia cortita, pero no por ello menos disfrutable. Eso sí, no puedo contaros mucho más sin entrar en spoilers, pero sí que os diré que la leáis, pues resulta muy emotiva, bonita y con unos puntos algo terroríficos, sobre todo si te pones en la piel de Sofía y miras todo lo que le ocurre con los ojos de una niña asustada.

Siempre he sido sensible, pero desde que me convertí en madre estoy tonta perdía, así que al final no he podido evitar que se me cayesen las lágrimas por lo agridulce que es. Bonito, sí, pero muy triste a la vez. 

Además, la ambientación es perfecta para una historia así. 

No os la perdáis.





Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Buenos días, Tamara:
    no sé si me animaré con esta historia que nos traes, me cuesta hacerlo con las historias de terror. De todas formas la voy a apuntar por si en algún momento me apetece adentrarme en el género, ¡qué mejor que con una novela corta para empezar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains, me llama, pero no sé si en estos momentos me apetece una historia agridulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero esta vez no es una lectura para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí este género me cuesta muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía y, aunque no soy de este género, la historia se ve muy interesante, por lo que podría animarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No creo que me anime con él, no me apetece demasiado leer algo que me haga llorar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Parece una cucada. Ya sabes que a mi no me va el género pero este es de los que has reseñado y más me han llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...