Entrevista a Lara Dibildos: `Tenemos que alzar la voz contra la violencia´

 


Hoy en Chica Sombra recibimos la visita de la actriz Lara Dibildos, que actualmente se encuentra en escena con la obra de teatro No más besos.

¡Hola, Lara! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

Como dice la pregunta, un día normal para mí es muy normal. Soy madre y llevo y recojo a mi hijo en el cole, hago la compra, llevo a mi hijo a los entrenamientos de fútbol y luego lo recojo y, en los huecos que me quedan, trabajo en la oficina que tengo en casa, estudio cuando debo aprenderme un texto o ensayo y si es día de función, por la tarde me voy al teatro. Ahora que lo pienso, muy normal no es, la verdad es que es bastante movidito…

Te incorporaste hace poco a las funciones de No más besos, obra que habla del amor sin etiquetas. ¿Cómo de necesaria crees que es una historia así hoy en día? 

Una historia de amor como la de Callie y Sara sigue siendo más que necesaria porque además de tratar el tema de la libertad y la tolerancia a la hora de enamorarnos de quien queramos sin importar el nombre, el sexo o el color, también trata de lo importante que es no pensar tanto en lo que la gente pensará u opinará sobre nuestra elección en el amor o en la vida, y no quedarnos en la zona de confort sin arriesgarnos, porque la vida es muy corta y al final, sentir, disfrutar y arriesgar es lo que nos hará vibrar y sentirnos vivos.

No más besos lleva muchos éxitos cosechados, tanto en España como en Latinoamérica y Broadway. ¿Cuánto vértigo se siente cuando te ofrecen un papel en ella? 

Que te ofrezcan una función tan maravillosa y un personaje como Callie, del que me enamoré nada más verlo ya que fui al teatro Lara hace un año como espectadora, significa mucha ilusión y a la vez mucha responsabilidad y, como tú bien dices, auténtico vértigo. Pero estos personajes que tienen tanto que contar y en los que desnudas tu alma son el mayor regalo que nos pueden hacer a los actores.


La historia comienza con un ataque violento cuando Sara y Callie se besan. Podría ser algo extraño en pleno siglo XXI en países desarrollados, pero, lamentablemente, tenemos algunos casos de odio a causa de la homofobia como, por ejemplo, el de Samuel. ¿Qué sientes cuando miras las noticias y ves algo tan tremendo? 

Al ver las noticias siento dolor e impotencia. Esta función es el claro ejemplo de la necesidad de seguir luchando por la libertad, por el respeto y por la justicia y por decir NO a la violencia en general y, en este caso, simplemente por amarse dos personas del mismo sexo. Ojalá  pronto podamos decir que lo que ocurre en esta función forma parte de nuestro pasado, pero de momento tenemos que seguir alzando la voz contra la violencia. 

Si pudieses elegir la sensación con la que el público abandonase la sala tras ver la obra, ¿cuál sería? 

Ojalá el público al terminar la función se vaya pensando que ha vivido una montaña rusa de emociones y sienta que el amor verdadero mueve montañas, ese amor que cuando llama a nuestra puerta nos hace no dejar de sonreír.

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos? 

Con la misma productora de No Mas Besos estamos de gira con otra función maravillosa que se llama MÁS FRÍO QUE AQUÍ, con la que espero hacer muchos mas bolos y en un futuro próximo entrar en Madrid. Y actualmente también actúo en una comedia muy divertida llamada HONGOS en la Gran Vía de Madrid que es un registro muy diferente, pero en la que me divierto mucho.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

Madre mía, qué pregunta más feliz. Evidentemente tengo muchos problemas, como todos, pero en mi familia tenemos salud y yo tengo trabajo y además un trabajo que es mi pasión, así que, aunque me falten otras muchas cosas, sería injusto si no te dijera que tengo muchos momentos de felicidad. 



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estaría bien proponer libros de temática ambiental y animalista (ficción o no ficción). Os recomendamos esta lista, para empezar y agradecemos infinito su difusión:
    https://blogsostenible.wordpress.com/libros-gratis/
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista y el vestido estilo jersey que lleva me encanta
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una gran entrevista, me ha encantado leerte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una entrevista muy interesante. Gracias por compartirla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, además comparto el trasfondo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...