Animales heridos, o cómo acabar una saga con el corazón roto

 


Editorial: Travel Bug
Páginas: 368
ISBN: 9788412382013

Sinopsis:

Oía su respiración, solo su respiración. Había ratos, incluso días, que ni siquiera existían para él. No había sonidos, no había tiempo, no había vida… En esas ocasiones intuía que llevaba varios días dormido y, cuando despertaba, con frecuencia pensaba que estaba muerto, que por fin había muerto, pero las bridas rodeándole los tobillos y las muñecas le recordaban dónde se hallaba y en qué estado. 

Así arranca esta sobrecogedora historia, con el cautiverio de un adolescente que está a punto de ser rescatado por la unidad de intervención de la Ertzaintza. Cuando los agentes le preguntan cómo se llama, él contesta que es Elías Gazmuri, un chico que desapareció hace siete años. La agente Eider Chassereau y el oficial Jon Ander Macua tendrán que volver a enfrentarse a la peor cara del ser humano para llegar a la verdad y conseguir que se haga justicia. Pero las cosas se complicarán cuando una persona del entorno de Elías asegure que el chico se trata de un impostor.


Opinión personal de Tamara López:

Buf, creo que, siendo sincera, esta reseña es una de las más complicadas que he hecho. ¿Por qué? Pues porque Eider y Jon Ander forman ya, por así decirlo, parte de mi familia. Los he visto crecer, emocionalmente hablando, he sido testigo de cómo se dejaban la piel en todos sus casos, desprendiéndose también, a veces, de cachitos de piel, alma y corazón; corazón que, por otro lado, he visto latir por el otro poco a poco, lentamente, acabando esta historia de amor, la suya, en una lenta, madura y especial. 

Y ese romance que se forma entre ellos me ha enredado también a mí, sobre todo hacia la autora, Noelia, a la que llevo leyendo fervientemente desde que publicó su primera novela, hace ya unos cuantos años. Hoy digo, sin temor a equivocarme, que ella es la Camilla Lackberg española y mi autora favorita a día de hoy de novela negra.

El caso que tratan en este libro es, por si fuera poco, desolador. Tanto como pueden serlo el secuestro, asesinato y prostitución de niños. Se me ha partido el corazón más de una vez, sobre todo porque la autora es cruda, como hay que serlo para contar este tipo de historias y que resulten reales. Por desgracia, la mayoría de niños que desaparecen nunca vuelven a casa y, o bien aparecen sus cuerpos, o parece que se los haya tragado la tierra. Una dosis dura, triste y rabiosa de realidad es que la que la autora nos trae en estos Animales heridos que podrían ser todos y cada uno de los personajes. Unos personajes de los que me ha costado, literalmente, lágrimas despedirme. Sí, he llorado, he cerrado la última página del libro con los ojos llenos de lágrimas y el corazón roto.

No sé si será o no el último libro de Eider y Jon Ander (creo que ni la propia Noelia lo sabe), pero, si lo es, les ha dado, sin duda, un broche de oro magnífico. ¡Menudo novelón, tía! Adictivo es poco, lo he leído prácticamente de un tirón con el corazón dividido: estaba deseando terminarlo, pero no quería que se acabase nunca.

Por favor, no os lo perdáis.




Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que me he quedado muy intrigada y viendo que lo has disfrutado y lo recomiendas no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Tomo nota, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y está claro que no debo tardar en ponerme a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos encanta Noelia. Este todavía lo tengo pendiente porque lo leyó y reseñó mi compañero, pero enseguida me pongo con él 😁😉💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo conocía, tiene buena pinta, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y, si no hay más libros, te quedes con esa sensación tan buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Jolín, TAmara, qué entusiasmo, maja. Yo no he leído nada nada de la autora, e iba a decirte que no, pero la verdad es que le tendré que echar un vistazo porque transmites que sea un síiii.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Está claro que no me lo puedo perder 😲😲😲 nunca es tarde para conocer a una escritora nueva.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena sensación nos dejan esas historias que nos remueven por dentro. Pinta muy bien la novela, y al mismo tiempo, por los temas que toca, se ve durilla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...