Cuaderno de viajes imposibles, o cómo ser imaginativo

 


Autoría: Kike Gómez
Nº colección: 4
Edad: De 8 a 12 años
Páginas: 72
ISBN: 9788491425731
Formato: 15 x 23,2 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustración: Dani Padrón


Sinopsis:

Un homenaje a nuestra capacidad fabuladora, al estilo de Gianni Rodari y su célebre Gramática de la fantasía.

El joven narrador de este libro podría ser cualquiera de nosotros. Quizá por ello no sepamos nunca su nombre. En cambio, sí sabremos cómo llegó al pueblo de las frases hechas, cuándo visitó la fábrica de olores o por qué se adentró en el bosque silencioso. Y todo ello, sin salir de casa: el Cuaderno de viajes imposibles es la crónica de los lugares que conoció debido a su propia imaginación. Y, como muchos de nosotros, si aprendió a disfrutar del placer de fabular y de contar, fue gracias a su abuela, propietaria de un auténtico taller de historias.

Un nuevo libro de Dani Padrón, ilustrador de A veces mamá tiene truenos en la cabeza.


Opinión personal de Tamara López:

A la mayoría de nosotros nos encanta viajar, o nos encantaría en el caso de poder hacerlo. Claro, no todos nos lo podemos permitir, ¿verdad? Que si no tenemos dinero; que si sí tenemos dinero, pero no tiempo... En fin, una serie de circunstancias que nos limitan a la hora de conocer mundo. Pero, ¿qué pasa con nuestra imaginación? Es la herramienta más potente que tenemos para viajar, para recorrer mundo, ¡para inventárnoslo! Y, además, totalmente gratuita.

Pues eso le pasa al niño protagonista de este Cuaderno de viajes imposibles, que viaja a través de su imaginación, además, a lugares inventados por esta: bosques silenciosos, jardines de dulces o casas de papel... Todo sitio es digno de conocer, y todas esas historias son las que nos cuenta en este precioso y original libro. 

Además, se lee, como digo yo, en un Cola-cao, pues es breve, ágil y adictivo. Ideal para una tarde en la playa, la piscina o en casa, con un té bien frío para acompañar. Sin duda, el catálogo de Algar nunca falla ni decepciona, y este es otro ejemplo más de los muchos que ya os he traído. 

Por si fuera poco, cada viaje va acompañado de una ilustración súper especial y bonita.

Muy recomendado.





Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me gusta lo que cuentas, así que no lo descarto *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque no es mi estilo no tiene mala pinta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En esta ocasión creo que no es de mi estilo. Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...