Las nuevas historias de los Dinosaurios

 


Autoría: Arnaud Plumeri
Nº colección: 174
Edad: De 7 a 11 años
Páginas: 56
ISBN: 9788491425847
Formato: 20,5 x 28,5 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustración: Bloz
Traducción: Paula Soriano García

Sinopsis:

La segunda parte de Las extraordinarias historias de los dinosaurios.

El paleontólogo Indino Jones vuelve con nuevas y extraordinarias historias de dinosaurios para descubrirlo todo sobre estos animales.

Estas páginas te permitirán ampliar tu conocimiento sobre los dinosaurios y descubrir todas las curiosidades sobre su vida: su fisionomía, la forma de reproducirse o relacionarse, como se alimentan o incluso los falsos mitos que existen sobre las diferentes especies.

Un cómic lleno de humor, dinosaurios e información interesante sobre estos animales tan desconocidos, que incluye un apéndice didáctico con mucha información sobre diferentes yacimientos de la Península Ibérica y del sur de Francia. En particular, se destacan los yacimientos de Alpuente (València) y de Conca Dellà (Pirineos).



Opinión personal de Tamara López:

Hoy os vengo a hablar de este cómic publicado por Algar (uno de mis editoriales juveniles/infantiles de cabecera) que, aunque es segunda parte, se puede leer de manera totalmente independiente, como ha sido mi caso.

Nos acerca a ese gran conocido/desconocido que es el dinosaurio, pero lo hace de forma amena, divertida e irónica, y me ha parecido un gran acierto. Hay millones de libros y de cómics sobre estos animales, por desgracia, ya extinguidos, por lo que resulta un soplo de aire fresco y una manera diferente de acercarnos a ellos y conocer un poco más sobre dónde y cómo vivieron.

Cada viñeta es independiente de las demás, por lo que lo puedes ir leyendo poquito a poco, unas cuantas cada día, o incluso, como yo, del tirón, pues se lee rápido y de forma muy sencilla. Aunque tiene, por supuesto, datos verídicos y técnicos, los encontramos desde una perspectiva muy divertida y humorística, por lo que vamos a aprender sin darnos cuenta.

Lo he disfrutado mucho, y me encantará ver cómo lo disfruta Lisey cuando tenga unos pocos añitos más.

Lo recomiendo si sois amantes de estos grandes desaparecidos.




Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que a mi sobrino le encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me animo pero sí que tengo peques alrededor que seguro lo disfrutarían.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un sobrino que es muy fanático de los dinosaurios. Seguro que le gustaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...