Hola ^^
Hoy os traigo un nuevo corto, esta vez titulado Alma, que espero que os guste. Después del vídeo os dejaré mi breve opinión.
Opinión personal:
Este corto es cuanto menos, inquietante. A mí por lo menos me dieron escalofríos cuando terminé de verlo ( y de la mitad hacia adelante). También es verdad que se puede interpretar de cualquier manera pero, bajo mi punto de vista, creo que significa que lo importante de las personas es el alma. Esta se mueve libre, feliz, mientras los cuerpos sin alma no son más que simples muñecos, que necesitan de ella para tener vida.
¿Por qué me ha dado escalofríos? En primer lugar porque siempre me han dado miedo los muñecos. En segundo lugar, porque demuestra una vez más que las almas más fáciles de engañar y de corromper son las de los niños, cosa que me lleva a mi segunda interpretación: la trata de menores. Son más fáciles de manipular, y con cualquier promesa (en este caso representada por un juguete) pueden ser llevados a la prostitución (representada por la venta y el escaparate), a la mendicidad, etc...
¿Vosotros cómo lo interpretáis? Quizá yo soy demasiado retorcida y el verdadero significado no se acerca a ninguna de mis dos conclusiones... ¡Contadme!
Un beso y feliz martes ^^
Wei!! Este corto le subí yo! Jeje
ResponderEliminarA mí no es que me den escalofríos los muñecos, es que algunos son de porcelana y me dan miedo las típicas muñecas de porcelana... XD
Un saludo!
La verdad es que me da algo de grima...
ResponderEliminarUn beso :)
Debo ser la rarita, pero ¡a mi no me ha dado miedo! jajajajaja, a mi es que me gustan los muñecos como los que salen en el corto, y si, también las muñecas de porcelana esas que dan miedo (que a mi no me lo dan).
ResponderEliminarCoincido contigo con el significado primero que has dado, pero yo también creo que trata un poco sobre la curiosidad, si al niño no le hubiera dado curiosidad el muñeco, si no hubiera entrado en la tienda y lo hubiese dejado pasar, no le habría sucedido lo que le sucedió.
Ha sido un buen corto ^^
Besitos
Me vuelvo a pasar, para avisarte que te he nominado a un book tag en mi blog ^^ ¡Espero te guste!
EliminarBesos
Ma ha gustado mucho el corto :-)
ResponderEliminarA mí algunos muñecos si me dan miedo, como las muñecas de porcelans y las marionetas ... no puedo con ellas!
Besos!
Ay dios, ¡Este es uno de mis cortos favoritos! *-*
ResponderEliminarMe encantó desde la primera vez que lo vi, al contrario que a ti me encantan los muñecos, de hecho, tengo una pequeña colección de muñecas de porcelana que siempre ha suscitado comentarios como "No sé cómo puedes dormir aquí" entre todos los que entraban en mi cuarto jajaja
Comparto tus interpretaciones, aunque no directamente con la trata de menores Ö más que nada con la importancia del alma, la curiosidad de los niños y, en definitiva, nunca te fíes de una tienda en la que tienen un muñeco que es una copia exacta de ti o.o Jajaja
Te recomiendo un corto llamado "La leyenda del espantapájaros", es un poco triste pero también es de mis favoritos, de los que más me han impactado y que han permanecido en mi memoria :'3
Te dejo el enlace por aquí por si te animas a verlo ^^
https://www.youtube.com/watch?v=dj77qUPmQqA
Besos<3
Hola, me encantan los cortos y sobretodo de animación porque siempre tienen un trasfondo complejo. El corto me ha encantado pero jamas lo hubiera relacionado con la trata de menos aunque sin duda no lo descarto pues tu interpretación tiene coherencia... en este caso yo soy más "simple" o mejor dicho más inocente... prefiero pensar que con un tono algo tetrico esto no es mas que la esperanza o ilusión de que dentro de cada muñeco hay un alma que vela por el niño que la escoge. Expresado no se si tiene mucho sentido jajaja
ResponderEliminarBesitos
A mí los muñecos también me dan miedo. ;-)
ResponderEliminarBesos
Yo lo veo com que nuestra alma queda atrapada en la superficialidad y nos dejamos llevar por las apariencias sin mirar el interior. Pero sólo el autor del corto sabe lo que quería transmitir :D
ResponderEliminarDe lo que no hay duda es que da que pensar!
Yo no lo interpreto, estaba más preocupada por los muñecos xD que a mi me dan terror y movían los ojillos ¬¬ xD
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el corto y reconozco que algún muñeco daba mal rollito...
besos!
Buen corto =)
ResponderEliminarUn beso ^_^
Pues aunque no suelo ver cortos este sí lo conocía, lo había visto hace ya un tiempo y me gustó
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el corto pero sí, es muy inquietante. Quitando el hecho de que a mí tampoco me gustan los muñecos de ese estilo, y, mucho menos, el de la bici que me ha recordado al de Dead Silence.
En fin, me ha dejado mal cuerpo, pobres niños.
¡Un saludo!
Hola! Pues no sé si tendrá alguna interpretación como tú dices, todavía estoy reponiéndome del terror que me dan los muñecos y de que en el fondo todos sean niños atrapados dentro. Puf, qué grima!!
ResponderEliminarMe gusta que dediques un espacio de tu blog a los cortos, poca gente y blogs lo hacen.
ResponderEliminarUn beso!
A mí también me han dado escalofríos, la verdad. Pienso que lo has interpretado correctamente, porque diría que todos los muñecos eran de niños, fáciles de engañar.
ResponderEliminarBesos!
Lo había visto hace tiempo y la verdad es que visualmente me parece muy bonito, pero no deja de ser terriblemente inquietante al mostrar la indefensión de los niños como tu muy bien dices.
ResponderEliminarEstas entradas son buenísimas (me suena que ya te lo había dicho). Sube quinientas más, que las veré todas :DDDD!
ResponderEliminarBesos
Ese corto nos lo pusieron en clase, y la verdad es que me gustó bastante:)
ResponderEliminarIrene
Hola. No lo conocia y me ha encantado. Me recuerda a los episodios de pasedillas que veia cuando era pequeña a las 12 de la noche en Disney. Besos.
ResponderEliminarQué fácil es engañar a un alma frágil. Yo lo interpreto como que a veces somos marionetas y sin darnos cuenta juegan con nosotros como queremos, hasta que al final nos descubrimos siendo muñecos cuando ya es tarde.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho!
Aiss la verdad es que es un poco extraño jaja Un besote :)
ResponderEliminarAy me ha gustado muño pero a mi no me dan yuyu los muñecos jeje, yo si lo veo en plan la inocencia del niño y lo facil que es de manipular.
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta esta clase de cortos, hace poco vi uno que se llama "Cuerdas" y me encantó, son muy buenos para reflexionar
ResponderEliminarBesos <33
Si, este corto tambien esta en mi blog y como dices es inquietante. pero me gusto mucho
ResponderEliminarun saludo
Sara (cadena de comentarios)
Yo estoy de acuerdo contigo en la interpretación que le has dado y la "tensión" que transmite los muñecos refuerza la sensación de poder que pueden tener sobre el niño o niña que son dueños potenciales de ese muñeco. A mí que me pueden las películas de terror, sin embargo, no me dan miedo esos muñecos (y mira que el cine está lleno de "Chucky casos") pero sí he encontrado la visión inquietante. y también lo he interpretado como esa atracción hacia las cosas malas que los niños, por su inexperiencia e inocencia, son más propicios a sufrir.
ResponderEliminarA no ser que el que haya hecho el corto dé una opinión detallada de sus intenciones, me parece una interpretación bien argumentada por lo que podemos ver...