Título Original: Koe No Katachi
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cms
Páginas: 192
Color: B/N con páginas a color
ISBN: 978-84-943540-14
Sinopsis:
La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.
Opinión personal de Tamara López:
Tenía muchísimas ganas de empezar este manga, y recibí este primer tomo por mi último cumpleaños de parte de mi amiga Pilar de Adictas Romántica, por lo que me hizo tremenda ilusión y enseguida lo devoré. Tenía la intuición de que iba a gustarme, y así ha sido.
Shôya es un chico que continuamente se está poniendo retos, alguno bastante peligroso, porque no soporta el aburrimiento. No contento con eso, empuja a sus amigos a realizarlos también, aunque alguno de ellos no esté muy convencido. Shôko es una chica sorda que llega nueva al instituto en el que estudia Shôya. El conocerse cambiará la vida de ambos, sobre todo la de la chica, que empieza a sufrir acoso escolar comenzado por él, que no solo no comprende la minusvalía de ella, sino que la ve motivo de mofa y la odia casi desde el instante en que la conoce.
Como ya podéis imaginaros, no he soportado al protagonista. Me parece un niño tonto, creído y chulo, además de un acosador en toda regla. No solo con Shôko, sino hasta con su propia madre, a la que trata fatal. Nuestra protagonista femenina es dulce, tímida y buena, quizá demasiado en alguna que otra ocasión, ya que incluso siente compasión por Shôya.
La historia me ha llenado de rabia en muchas ocasiones, pues duele ver cualquier tipo de acoso escolar, y más si este es a causa de una minusvalía. Además, aunque algunos compañeros no están de acuerdo, siguen como ovejas al pastor para no ser menos. Hasta algún que otro profesor hace comentarios jocosos sobre la pobre chica. En fin, que me parecen necesarias estas historias para que, precisamente, le cojamos asco y odio a todo tipo de acoso, pero duele leerlas.
Aun no he visto la película, pero tengo claro que quiero hacerlo muy pronto, aun sabiendo el sufrimiento y la tristeza que me va a generar. Y, por supuesto, seguiré leyendo este fantástico manga, aun viéndome venir que el romance me va a repeler bastante...
Lo mejor: que nos conciencie aun más sobre el acoso.
Lo peor: que da mucha pena y rabia.
Me parece una forma preciosa de concienciar sobre el tema
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarVi la película hace tiempo y está bastante bien, pero no volvería a verla. Por mi, el manga puede esperar sentado xD
Besos!
La sinopsis me atrae, y no he leido ningún manga, quizás este sea bueno para empezar con el género.
ResponderEliminarB7s
Me parece un libro muy importante para concienciar a los jóvenes.
ResponderEliminarBesos
Ay, es que todo lo que publica esta editorial es amor ♥
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarTengo pendiente de leerlo y de ver la película, pero creo que tiene un mensaje muy bueno.
Nos leemos.
No me animo con el manga.
ResponderEliminarBesos.
Me lo llevo!!! 😍😍😍
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
No es un género con el que me anime, aunque el tema, en esta ocasión, me atrae.
ResponderEliminarBesotes!!!
El genéro no me atrae pero sí me parece un excelente ejercicio de concienciación el argumento.
ResponderEliminarLo recomendaré.
Besos.
Hola! Sin duda trata un tema muy interesante pero no soy de leer manga así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me parecen muy necesarios este tipo de libros y seguramente yo también lo pasaría fatal leyéndolo. Un besote :)
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMe parece genial, me lo llevo.
Feliz semana!
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
No he leído nunca manga pero este parece muy interesante
ResponderEliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarQué maravilla, me parece fantástico que se visibilice el acoso escolar así, y más que el tema de que ella sea sorda me toca de lleno por mí misma.
Besos.
Tengo que retomar mi lectura de mangas. Este me suena de haberlo visto en Rara Avis. El tema que trata es duro pero creo que merece la pena leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Me lo habían recomendado ya así que apuntadito está, lo que me da miedo es que seguro que me hacen llorar jajaj
ResponderEliminarUn beso!
Yo me leí este manga conforme salía en España y la verdad es que me gustó mucho. Creo que visibiliza bien el bullying pero, más que nada, las secuelas que deja en la vida adulta. Shôya al principio es muy despreciable, pero luego también llega a darte pena, pero no diré nada para no spoilearte. Nishimiya es TAN buena, que a veces peca de tonta porque siempre mira por los demás y no por ella. ¡Espero que disfrutes de los siguientes! Y evidentemente no veas la peli hasta que los hayas leído, jaja.
ResponderEliminar