Si algo bueno tiene el maldito confinamiento que ya me está empezando a pasar factura, es que nos ha pillado en una época en la que es imposible aburrirse en casa. Nosotros, además de una casi indecente cantidad de libros y juegos de mesa, tenemos Netflix, Amazon Prime y Movistar +, por lo que estamos aprovechando el encierro para ver multitud de pelis y series. Y hoy, precisamente, vengo a hablaros de unas cuantas series españolas para estos días.
La primera de ella es Alta Mar, protagonizada por Ivana Baquero y Jon Kortajarena. Hemos visto las dos temporadas y es bastante entretenida. La trama nos sitúa en los años 40, en un transatlántico que lleva pasajeros desde España hasta Brasil, en el que el misterioso asesinato de una mujer mantendrá en vilo a todo el pasaje, incluyendo a nuestras hermanas protagonistas, al capitán del barco, y al dueño, marido de una de ellas.
Tiene un elenco bastante destacable, con actores y actrices de la talla de Manuela Vellés, Eloy Azorín, Félix Gómez, José Sacristán o Begoña Vargas, actriz que también hemos podido ver en Malasaña 32 y que tiene un futuro prometedor.
La trama me ha gustado y ha conseguido mantener el suspense durante cada uno de sus capítulos, incluso en la segunda temporada, un poquito más floja que la primera, y que añade un toque esotérico y sobrenatural. Las actuaciones también, sobre todo la de Félix Gómez, que consigue que odiemos a su personaje solo con unas pocas escenas. Acostumbrada como estoy a verlo en papeles de "bueno", me ha sorprendido gratamente lo bien que borda el de villano. Si os gusta el mar (u os aterroriza, como a mí) y un buen misterio a lo Ágatha Christie, no dudéis en echarle un vistazo.
En segundo lugar, tenemos Instinto, protagonizada por Mario Casas, que da vida a Marco.
A ver, os explico esto. La puse por pura curiosidad, y tratándose de solo una temporada de ocho episodios (se ha confirmado su cancelación), tampoco íbamos a perder nada.
La vendían como "la 50 sombras de Grey española protagonizada por Casas", y lo único que tiene de Grey es que se pone una máscara para dar y que le den lo suyo y lo de su primo en un local exclusivo donde todos van a lo mismo. Luego, realmente, es un dramón en el que Mario busca su sitio en la vida, abandonando por su madre cuando era un niño, encargándose de su hermano (interpretado por su hermano real, Óscar Casas) discapacitado mental. Eso sí, dueño de una empresa y podrido de millones y millones de euros.
La actuación de Mario Casas me la esperaba (en su línea), pero con Silvia Alonso me he llevado un chasco, ya que en Tierra de lobos me encantó, y aquí no me ha gustado nada de nada, ni su personaje ni su interpretación. Destacar, sin embargo, a Ingrid García-Jonsson, actriz en pleno auge que cada vez me gusta más, y la aparición estelar de Juan Diego Botto. Cuenta, además, con un elenco de renombre, como Myriam Gallego o Lola Dueñas.
La verdad es que empezó a intrigarme prácticamente al final, en los dos últimos episodios, acabando la temporada en un momento crucial, ya que descubrimos el por qué del abandono de la madre de Marco, y el motivo, que no me esperaba para nada, nos deja con el culo torcido. Eso sí, para luego descubrir que ahí se queda la cosa, pues no habrá segunda temporada.
Y, en tercer lugar tenemos Perdida, que cuenta con una temporada compuesta por 11 episodios.
Arranca con Antonio (Daniel Grao) tragando bolas de cocaína y provocando que lo paren en un aeropuerto de Colombia para ser apresado y enviado a prisión. Pronto descubrimos que ha entrado allí para dar con el hombre que se llevó, 13 años atrás, a su hija Soledad de una playa de Valencia. A partir de ahí, vemos cómo Antonio hará lo posible por acercarse al secuestrador, también preso en esa misma cárcel; cómo su ex mujer, fuera de ella, sigue los pasos que él le va marcando; cómo Soledad, la hija de ambos, vive con una famosa actriz colombiana y un narco, rodeada de dinero, pero sobreprotegida hasta casi la asfixia.
En su reparto tenemos a Melanie Olivares, Ana María Orozco o Adriana Paz. También he descubierto a Juan Messier, actor colombiano que me ha fascinado en su papel de Cruz, el hombre que se llevó a Soledad, y que ha conseguido que hasta suelte alguna que otra lagrimilla, a pesar de ser uno de los villanos.
Tiene un corte muy telenovelero, pero es muy entretenida y siempre están ocurriendo cosas, por lo que no deja lugar al aburrimiento.
Tres series muy diferentes entre sí, pero que os harán pasar un rato entretenido (Instinto solo en sus dos o tres últimos episodios, eso sí) en estos días de confinamiento que, por desgracia, siguen alargándose.
¡Hola! De estas tres, si tuviéramos que ver alguna sería "Alta mar". Ahora estamos con "La casa de papel". Si tuviéramos que recomendar series españolas diríamos "El embarcadero" y "Hierro", muy buenas.
ResponderEliminarBesos
tomo nota de la primera, creo que por la ambientación me gustaría
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque Mario Casas me parece un bombón físicamente, como actor me gusta muy poquito xD
"Alta mar" es la que más ganas tengo de ver.
Un beso!
No he visto ninguna, pero me ha llamado la atención "Alta mar".
ResponderEliminarUn beso y cuídate mucho.
Alta mar es una pasada de serie. Mi pareja y yo vimos la primera temporada hace un tiempo y estamos deseando ver la segunda temporada =)
ResponderEliminarHola, Chica Sombra:
ResponderEliminarEn mi casa no hay juegos de mesa, y en estos momentos no me importaría que hubiera alguno XD
La que me gustaría ver es "Alta mar".
Besos.
Hola, no soy mucho de ver series españolas, pero gracias por las recomendaciones.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Tengo entre mis pendientes "Instinto" pero no se me da que me voy allevar un fiasco.
ResponderEliminarMe apunto alta mar
besos^^
Gracias por las recomendaciones! <3
ResponderEliminarSolo he visto Alta mar, me gustó más la primera temporada que la segunda. De las otras dos me gustaría ver Perdida.
ResponderEliminarBesos.
Pues de las tres me quedo con Perdida. El resto no me atraen especialmente.
ResponderEliminarBesos
No me da el confinamiento para tanto ocio, ayer se me salían ya los ojos de tanta serie 😅😅😅
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por las recomendaciones, me apetece mucho ver Instinto y Perdida. Yo ahora mismo estoy viendo La casa de papel, que me encanta ^^
¡Besos!
La última no pinta mal
ResponderEliminarYo estoy con Downton Abbey
Hola! Pues las he visto las tres y aunque todas son entretenidas me quedo con Perdida.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarSolo he visto Instinto porque Mario Casas me gusta bastante. La de Perdida me la apunto, que ni me sonaba.
¡Un saludo!
Mi hermana también me ha recomendado Alta mar, sin duda es imposible aburrirse hoy día con todo lo que tenemos en casa y más aún si le añadimos las plataformas de pelis y series. Nosotros estamos con Star Wars intentando ponernos al día.
ResponderEliminar