Suspiros helados, o cómo huir para que el pasado no te alcance

 


Autor: J. Fersán
Colección: Odín
Género: Thriller suspense
Formato: edición rústica con solapas (14x21cm)
Nº de páginas: 370

Sinopsis:

La vida puede cambiar en cuestión de segundos. Cuando más lo notamos es según avanzamos en ella. En el día a día. Semana tras semana. Año tras año. Nos formamos como personas y creemos tener controlado nuestro destino. Pero todo ello por lo que luchamos puede evaporarse en un suspiro, sin remedio. Sin poder hacer nada al respecto, por mucho que nos duela. Algo ajeno a nuestro control es más poderoso que nuestra fuerza de voluntad. Sophie desea cambiar por completo de vida, pero su hermana gemela muere en extrañas circunstancias que apuntan al pasado que ambas compartieron. Una huida inevitable. Un encuentro inexplicable. Un futuro incierto. Todo cuanto desearías para nuestra protagonista, y para ti también, al alcance de la mano. Tan cerca. Tan lejos. Hasta el final.


Opinión personal de Tamara López:

Sophie, la protagonista de esta novela, es alguien "especial". Y lo digo entre comillas porque puede que no os caiga bien al principio... y tampoco al final. Ojo, esto no es malo, sino que la humaniza. Al fin y al cabo, nadie es perfecto. Ella es drogadicta (o algo parecido), mantiene una relación tóxica con su novio, al que mantiene a su lado por su dinero, y se lleva genial con su hermana gemela. Cuando esta fallece en extrañas circunstancias, y Sophie cree que su novio tiene mucho que ver, todo cambia para ella. 

Vemos cómo tiene que huir en unas condiciones no muy buenas, pero, eso sí, con el apoyo de su familia. Viajaremos con ella por distintos países, en los que vivirá alguna que otra penuria y cometerá también algún error. Pero, sobre todo, la veremos crecer.

No sabría definir el género de este libro, pero sí os puedo decir que, a ciegas, sabría que está escrito por Jesús Fersán. A veces, desde el inmenso cariño que le tengo, le he preguntado que qué se fuma.  Y en sus novelas se ve la gran imaginación que tiene, pues te está contando una historia y, de repente, te ves sumida en otra totalmente distinta.

Como siempre digo, para leer a Jesús hay que tener la mente abierta, pues esta novela no te va a dar tregua. Diferentes ambientaciones, una protagonista real y una historia que te va a sorprender por sus diferentes giros.

Lo mejor: viajar desde el sofá.

Lo peor: que quizá lleva demasiada religión o misticismo (no sabría cómo llamarlo bien) para mi gusto.



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Me has dejado muy intrigada, voy a ver si indago un poquito más :-)
    Un beso y feliz semana, Tamara.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. La verdad es que me parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante, todo lo que sea viajar con la mente es bien

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho y lo más probable es que no le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...