Clic-Foto, o cómo inmortalizar el verdadero amor

 


Editor: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica
Sello: HQN
Serie: HQÑ
Fecha de publicación: 5/19/2022
ISBN: 9788411057622

Sinopsis:

“El día que te conocí lo tengo guardado en un estuche especial… como el amor”

Eduardo y María no se conocen, aunque viven en la misma ciudad. María es una limpiadora a punto de cumplir los cuarenta años, que continúa viviendo con sus padres y que pide a la vida una serie de cambios que incluyan un nuevo trabajo y unas nuevas relaciones personales. Para fomentar dichos cambios, cuelga un anuncio por todo el barrio ofreciéndose como cuidadora de personas mayores. A ese anuncio solo responde Eduardo, un fotógrafo recién separado que justo en ese momento necesita ayuda para vigilar a su padre enfermo de Alzheimer.
“Llévame a cenar por mi cumpleaños, por favor”, se atreve a pedirle María tras un tiempo trabajando en su casa. Ella tiene fe en esa relación y disfrutan de una romántica y sorpresiva velada. Pero ¿será suficiente para abrir una nueva puerta a la vida de ambos?

Ganadora del Certamen de Novela Corta "Ciudad de Algeciras" 2005 de la FMC "José Luis Cano".



Opinión personal de Tamara López:

No es la primera vez que leo a Carmela, y tampoco va a ser la última, os lo aseguro; cada vez me gusta más su pluma, su estilo. Esta novela es completamente diferente a todo lo que hayáis leído en romántica.

Para empezar, sus protagonistas. Eduardo y María son cuarentones, con su barriguita, sus lorcillas, sus cuerpos normales y corrientes; nada de Adonis ni Barbie. Además, ambos están depresivos y completamente perdidos. Además, la trama es contada por ambos; cada capítulo, desde un punto de vista, algo que permite que los conozcamos a los dos en primera persona.

Carmela, además, nos presenta a Manolo, un anciano con Alzhéimer que quizá se lo merece, porque no ha sido una buena persona, y la edad no tiene que santificar a nadie. Todos los ancianos no son adorables, ni han sido buenos padres ni esposos. Muy realista, desolador y cierto. 

Carmela, por si fuera poco, nos muestra que a los 40 también se puede comenzar, que no todos tenemos que tener la vida estable y resuelta a esa edad.

También nos enseña que la sangre no hace familia, que a veces nos toca la peor, y no tenemos por qué aguantarla. 

Y todo esto lo hace en menos de cien páginas, por lo que su lectura se bebe. De un tirón lo he leído yo. Y se agradece una novela así: bonita, realista, con personajes con los que sí nos podemos identificar y diferente a las demás.

Poned a Carmela en vuestras estanterías.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. No lo conocía pero puede estar bien, lo apunto :)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se agradece mucho encontrarse una historia original en romántica porque muchas de ellas tiran demasiado de tópicos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabia de ella pero no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal. Me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...