The Dark King, o cómo dar un giro (caliente) al mundo feérico

 

Colección: Montena

Páginas: 384

Traductor: Yolanda Casamayor Corderi

Target de edad: Juvenil

Tipo de encuadernación: Tapa blanda con solapas

Idioma: ES

Fecha de publicación: 23-11-2023

Autor: Gina L. Maxwell


Sinopsis:

Para Bryn Meara, un viaje gratuito al exclusivo y ultralujoso hotel Nightfall de Las Vegas era una forma inmejorable de escapar de los escombros en los que se había convertido su desmoronada carrera profesional. Sin embargo, despertarse tras una noche de martinis y lujuria y descubrir que se había casado con Caiden Verran, el solitario multimillonario que poseía el hotel y la mayor parte de la ciudad, no es el premio gordo que esperaba. Al parecer, su misterioso y sexy marido es otro que el rey feérico de la Corte de la Noche, un mundo secreto escondido tras el velo de Las Vegas.


Pertenezcan a la luz o a las sombras, los feéricos no tienen nada que ver con los personajes de los cuentos de hadas, y ahora han convertido a Bryn en un peón que utilizan en sus oscuros juegos de poder. Y Caiden es el más peligroso de todos: un cóctel embriagador de pecado y apetito salvaje e insaciable. Bryn debería huir. Pero cada noche de pasión la sumerge más en ese mundo extraño y siniestro, hasta el punto de que ya no está segura de si querría irse... aunque pudiera.


Opinión personal de Tara Rodríguez:

La verdad es que la frase de la portada de esta novela me llamó mucho la atención. ¿Quién será ese rey oscuro del cual no querré escapar?

En The Dark King nos encontramos con un mundo en el cual se mezclan humanos y hadas. O feéricos, como les gustan que les llamen.

Caiden Verran es el rey de Las Vegas y de la Corte de la Noche. Un feérico multimillonario que cuida de los suyos, ambicioso y que no tiene tiempo para el amor. Hasta que conoce a Bryn Meara, una chica de Wisconsin, segura de sí misma, y que será su perdición… en más de un sentido.

La novela es amena. Narrada en primera persona, conoces todo lo que piensan y sienten tanto Bryn como Caiden, y creo que es todo un acierto en este tipo de ficción. La verdad es que se hace adictiva, ya que tienes ganas de seguir un capítulo más y descubrir los entresijos del mundo feérico. Además, debo reconocer que me ha encantado el toque de humor que la autora utiliza en más de una ocasión, lo cual consigue que la lectura sea más entretenida.

Caiden y Bryn son buenos protagonistas. He disfrutado con la dinámica de estos dos, sobre todo cuando empiezan con los sarcasmos, y creo que tienen mucha química. Lo que no me ha acabado de convencer es el apodo que Caiden le da a Bryn, y es que cada vez que la llamaba Bella no podía hacer otra cosa que pensar en la protagonista de Crepúsculo.
Al resto de personajes también los he disfrutado, sobre todo a Tiernan y Fiona, de los cuales espero saber más en su secuela. Sí, he dicho secuela, ya que estamos ante una trilogía. ¿Se me había olvidado comentarlo? Pues ya lo sabéis, sombritas.

Eso sí, me hubiese gustado algo más de diversidad en sus personajes, ya que son todos guapísimos, buenísimos, sarcásticos y excelentes en lo que hacen.
Espero que en los siguientes tomos se vean más sus debilidades, y no me refiero a las que tienen “por amor”.

Me ha gustado mucho el lore que la autora crea en torno a las hadas. No son nada parecidas a lo que te puede venir a la mente cuando piensas en esa palabra, y me ha parecido muy interesante esa vuelta de tuerca. Aquí no tienen alas (aunque para esto hay una explicación), poseen colmillos que les dan el extra de “soy un ser sexy” que tanto nos gusta de los vampiros, y sus apetitos sexuales son bastante… peculiares.

Y es que no hay que olvidar que estamos ante una novela con toques eróticos y de alto voltaje. El mundo BDSM está muy presente entre sus páginas, ya que los feéricos disfrutan de esta práctica en sus momentos de intimidad. Este es el punto que he encontrado más flojo. No me malinterpretéis, me gustan las historias picantes, pero la forma que Maxwell ha narrado estos encuentros, aunque se nota que se ha documentado sobre el mundo del BDSM, me ha resultado algo caótica. Las escenas son explícitas, como deben ser, pero para mí gusto les ha faltado sensualidad. Pero eso es solo opinión personal.

En resumen, en The Dark King, Gina L. Maxwell nos presenta un mundo feérico sacado de su más oscura (y perversa) imaginación.
Una lectura que se disfruta en un suspiro y de la cual tengo mucha curiosidad por su secuela. Y más con esa última frase.

Y vosotros, ¿queréis conocer al rey oscuro?




Rain Cross

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que me anime con él ya que últimamente estoy optando por cositas un poco distintas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No la veo para mí, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación pero por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...