Laberinto, la variable independiente

 


Autora: Rosa Garrido
Editorial: Nou
Isbn: 978-84-17268-88-6
Formato: Papel

Sinopsis:

Todos ocultamos algún secreto. Errores, ofensas, pecados. Graves o no, con o sin consecuencias, deseos perversos e íntimas inclinaciones hacia lo prohibido, que nos hacen sentirnos despreciables. Y quien diga lo contrario, miente.

David viaja en coche con sus abuelos y sus tíos abuelos a través de una de las regiones más abandonadas y despobladas del país. Cuando el abuelo Martín siente la necesidad de orinar, se desvían por un camino que los lleva hasta una vieja y apartada venta. Allí los recibe Nicolás, el ventero, que los invita a visitar un laberinto vegetal oculto en su jardín. Los cinco entran sin saber que se internan en un lugar maldito, un lugar que revelará sus pecados más terribles.

Bienvenidos al Laberinto: «La entrada es gratis, la salida, no. Atrévanse, vivirán emociones inimaginables. Apto para todos los públicos».



Opinión personal de Tamara López:

Este ha sido mi primer y MARAVILLOSO acercamiento a la autora, y tengo que decir que ya tengo apuntada La habitación de Minerva, su anterior novela. Me ha encantado cómo escribe, cómo se las gasta a la hora de acabar con los personajes y la gran imaginativa que posee. Pero vamos por partes. 

La premisa me parece una maravilla, así como la ambientación rural. ¿Quién no ha comido alguna vez en una venta de una carretera secundaria? Con su olor rancio, sus cabezas disecadas en las paredes, y los pies pegados a la grasa del suelo. Pues a una de esas sucias ventas llegan, por casualidad, nuestros protagonistas, que se dirigen a una boda. David, un adolescente; sus abuelos, Silvia y Martín; y sus tíos abuelos, Abel y Bárbara. Una vez allí, el ventero les invita a entrar a un bonito laberinto que se encuentra en el jardín de su venta. Cuando entran, les parece un paraíso, pero pronto descubrirán el infierno en el que se encuentran.

El tema del laberinto también me ha gustado. Dentro de sus límites, tus pecados salen a flote y te hace pagar por ellos. Teniendo en cuenta que todos, a lo largo de nuestra vida, podemos cometer errores, ¿quién está libre de ellos? Sin duda, he disfrutado mucho descubriendo las maldades que han cometido nuestros protagonistas y, sobre todo, de la manera tan explícita, retorcida y sangrienta en que las pagan. Para mí, ha sido el Jardín de las Delicias. Gore, tripas, muerte. Un placer para los amantes del género.

La pluma de la autora también me ha fascinado. Teniendo un lenguaje más rebuscado, podría haber resultado una trama "complicada"; sin embargo, Rosa lo cuenta todo de manera sencilla (que no simple) y, aunque es una historia con mucha miga, se hace muy fácil de leer y comprender.

Muy, muy recomendado.




Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tamara, por tratar con tanto cariño y entusiasmo a mi pequeñuela. Ha sido una maravilla de colaboración. Gracias de nuevo de 🖤

    ResponderEliminar
  3. Tensión, intriga e incertidumbre a partes iguales con una narración excepcional. No te dejará indiferente. Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu opinión, la novela pinta muy bien, pero no creo que me anime con ella, no es de mi tipo de lecturas y por ahora prefiero dejarla pasar, aun así, me la llevo anotada, por si me animo más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas de la trama, me ha recordado un poco a las pelis de Saw, por eso de pagar de forma dolorosa y sangrienta por los pecados de los protas. Suena interesante. Tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...